• 20 ABR DE 2024

Padre de sargento asesinado en San Antonio: "Con la esperanza de que mi hijo está en el mejor lugar que puede estar"

sargento Carlos Retamal |

Un hombre de 24 años se presentó en la Brigada de Homicidios para reconocer la agresión contra el sargento Carlos Retamal.

Durante la madrugada de este jueves se concretó la detención de un sospechoso por la agresión contra el sargento Carlos Retamal Jaque, quien falleció producto de las lesiones.

Según los antecedentes preliminares, Jeremy Rodríguez Carvallo, acudió a la Brigada de Homicidios de la PDI, para reconocer su autoría en el delito.

Debido a lo anterior, su defensora se presentó en el cuartel y en ese momento Rodríguez declinó declarar. No obstante, debido a la descripción de los testigos del crimen, quedó sindicado como el presunto autor del homicidio del sargento en San Antonio, por lo que el fiscal solicitó la orden de detención al Juzgado de Garantía.


Síguenos en: Google News


Carlos Retamal
Urgente: detienen a presunto asesino del sargento Carlos Retamal

El sospechoso del crimen del nuevo mártir de Carabineros llegó hasta una unidad de la PDI a confesar el hecho, aunque luego guardó silencio por orden de su abogada.

Testimonio padre de sargento Carlos Retamal

En el matinal "Contigo en la Mañana", mostraron un video con el testimonio del padre de Carlos Retamal, quien se refirió al fallecimiento de su hijo: "Con la esperanza de que mi hijo está en el mejor lugar que puede estar".

"Seguiré luchando por él, para que la comunidad y la sociedad, y para que las autoridades de este país, algún día, puedan entender que los carabineros son los amigos, no los enemigos del pueblo", afirmó.

Por otro lado, el padre de Carlos Retamal se refirió al estallido social ocurrido durante octubre del año 2019, lamentando los comentarios contra Carabineros de Chile.

"Es triste ver cuando las autoridades que tenemos, dicen o decían hace algunos meses atrás, que el personaje más popular era un perro mata paco", criticó el familiar.

En ese sentido, el padre del funcionario de Carabineros de Chile, agregó que "eso no habla bien de nosotros como país".

"Tengo confianza en Chile, tengo confianza en todos ustedes, porque sé que son gente de bien", concluyó el padre del carabinero agredido en San Antonio.

auto del crimen
Prueba clave: publican foto del supuesto auto del crimen del carabinero Carlos Retamal

El vehículo era el más buscado en San Antonio y sospechoso del asesinato, que se entregó a la PDI, es de nacionalidad chilena y tendría su licencia de conducir vencida.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones