• 25 ABR DE 2024

Camila Vallejo aclara polémica en que la acusaban de justificar homicidio: "Insinuar que estoy del lado del agresor es grave, es mentir"

A_UNO_1400970 | Agencia Uno

"Las declaraciones de la ministra no sólo llegan a ser bastante insólitas, sino que incluso demuestran la absoluta indolencia de este Gobierno", arremetieron los diputados de la UDI.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aclaró una polémica donde aseguraban que justificaba el homicidio del Sargento 2° Carlos Retamal.

En el registro Camila Vallejo se refiere al crimen contra el funcionario de Carabineros de Chile: "Particularmente de quienes estuvieron presentes en ese momento, que no nos cabe duda que jamás estuvo en sus intenciones, muchos que presenciaron y fueron testigos de los hechos, que terminara una persona fallecida por este procedimiento policial".

Debido a lo anterior, los diputados de la Unión Demócrata Independiente, Sergio Bobadilla y Cristhian Moreira, criticaron que las declaraciones de la vocera de Gobierno "dan cuenta de la complacencia que las actuales autoridades siguen manteniendo con la violencia en nuestro país, pero sobre todo cuando se ejerce en contra de los carabinero".


Síguenos en: Google News


"Las declaraciones de la ministra no sólo llegan a ser bastante insólitas, sino que incluso demuestran la absoluta indolencia de este Gobierno con la familia del sargento Carlos Retamal y la de los casi mil funcionarios que han sido cobardemente atacados sólo durante este año", aseveraron.

Carlos Retamal
"Parece que le pegué al paco": prisión preventiva para presunto autor del homicidio del sargento Carlos Retamal

Jeremy Rodríguez reconoció la autoría de la agresión contra el sargento Carlos Retamal.

"Es grave, es mentir"

Frente a la fake news, la ministra Camila Vallejo compartió sus declaraciones a Twitter, donde afirma que "lo primero que necesitamos es dar con el responsable, para que empiece a operar la justicia y luego puedan aplicarse las condenas correspondientes. Para eso necesitamos obviamente de la colaboración de todos y todas".

"Particularmente también de quienes estuvieron presentes en ese momento, que no nos cabe duda que jamás estuvo en sus intenciones, muchos que presenciaron y fueron testigos de los hechos, que terminara una persona fallecida por este procedimiento policial", aseguró la vocera de Gobierno.

Agregando que "nuestro Gobierno está y va a seguir trabajando con las policías, o sea es nuestra tarea de todos los días y particularmente del Ministerio del Interior. Pero necesitamos mucho más esfuerzo para que el responsable esté preso, esté condenado".

Además de compartir el video completo para aclarar que no respalda ni justifica el homicidio del sargento Carlos Retamal, declaró: "El brutal asesinato al Sgto. Retamal nos horroriza y esperamos que la ley actúe con todo su peso".

"Recortar mis palabras e insinuar que estoy del lado del agresor es grave, es mentir. Confío q distintos sectores estaremos unidos defendiendo la democracia, la seguridad y la justicia", concluyó la ministra Camila Vallejo.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones