El presidente Gabriel Boric designó durante la tarde de este miércoles al prefecto Eduardo Cerna como el nuevo director general de la Policía de Investigaciones.
El uniformado pasa a ocupar el puesto que antes era ocupado por Sergio Muñoz, quien actualmente está siendo investigado por presuntos delitos de revelación de información reservada en medio de las pesquisas del ''Caso Audios''.
Cabe recordar que el exdirector fue formalizado este martes recién pasado. La instancia comenzó con los detalles de las cinco causas en que Muñoz habría entregado información privada al abogado Luis Hermosilla.
"Se han traicionado las confianzas de nuestros compatriotas": Ministra Vallejo sobre formalización de Sergio Muñoz
El exdirector de la Policía de Investigaciones fue dejado en prisión preventiva mientras es investigado por presuntos delitos de revelación de información reservada.
Luego comenzó el turno del Ministerio Público, donde la fiscal Lorena Parra solicitó la prisión preventiva de Sergio Muñoz. En las acusaciones, cabe destacar, también participa el Consejo de Defensa del Estado (CDE).
Síguenos en:
Tras varias intervenciones, en horas de esta tarde, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva en contra del exdirector general de la PDI. Cumplira la medida en la Brigada de Reacción Táctica, en la comuna de Cerrillos.
Según un comunicado del gobierno, hasta el día de hoy Cerna "se desempeñaba como Subdirector de Administración Logística y Administración de la PDI".
"Realizó estudios de Ingeniería Civil en la Universidad de Concepción hasta iniciar su formación como policía de investigaciones en 1989, egresando con la segunda antigüedad. Posee 35 años de servicio a la institución", agregaron.