La primera medida de Mario Desbordes como alcalde de Santiago: Sacó banderas mapuche y LGBTIQ+ del municipio
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
El exdirector de la Policía de Investigaciones fue dejado en prisión preventiva mientras es investigado por presuntos delitos de revelación de información reservada.
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió durante la tarde de este martes a la formalización del exdirector de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz.
Cabe recordar que el uniformado está siendo investigado por presuntos delitos de revelación de información reservada en medio de las pesquisas del ''Caso Audios''.
La instancia comenzó con los detalles de las cinco causas en que Muñoz habría entregado información privada al abogado Luis Hermosilla.
La decisión fue dada a conocer durante la tarde de este martes por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
Luego comenzó el turno del Ministerio Público, donde la fiscal Lorena Parra solicitó la prisión preventiva de Sergio Muñoz. En las acusaciones, cabe destacar, también participa el Consejo de Defensa del Estado (CDE).
Tras varias intervenciones, en horas de esta tarde, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva en contra del exdirector general de la PDI. Cumplira la medida en la Brigada de Reacción Táctica, en la comuna de Cerrillos.
Respecto de la formalización, la vocera de Gobierno afirmó que "la situación que se está investigando ha dañado la fe pública, se han traicionado las confianzas de nuestros compatriotas, de la ciudadanía frente a instituciones tan importantes como una que investiga el delito y el crimen organizado".
Muñoz asumió el cargo el 19 de junio de 2021 y fue designado por el expresidente Sebastián Piñera.
Vallejo calificó el caso como "una red que se habría, posiblemente, organizado para entorpecer las labores investigativas en distintas causas asociadas a corrupción por parte de la Fiscalía".
"Estamos hablando de una posible red de corrupción de cuello y corbata que implica no solamente al exdirector general de la PDI, sino que también a ex personeros de Gobierno y a líderes políticos de la oposición", agregó.
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
El fiscal Rodrigo Celis contó más detalles de lo que habría sido el primer delito cometido por el Mago.
El terrible caso de bullying ha conmocionado a la comunidad escolar.