• 29 MAY DE 2024

"Se han traicionado las confianzas de nuestros compatriotas": Ministra Vallejo sobre formalización de Sergio Muñoz

Ministra Vallejo y Sergio Muñoz | AGENCIA UNO

El exdirector de la Policía de Investigaciones fue dejado en prisión preventiva mientras es investigado por presuntos delitos de revelación de información reservada.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió durante la tarde de este martes a la formalización del exdirector de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz.

Cabe recordar que el uniformado está siendo investigado por presuntos delitos de revelación de información reservada en medio de las pesquisas del ''Caso Audios''.

La instancia comenzó con los detalles de las cinco causas en que Muñoz habría entregado información privada al abogado Luis Hermosilla.

Decretan prisión preventiva para Sergio Muñoz, Agencia Uno
Decretan prisión preventiva para el exdirector general de la PDI Sergio Muñoz

La decisión fue dada a conocer durante la tarde de este martes por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Luego comenzó el turno del Ministerio Público, donde la fiscal Lorena Parra solicitó la prisión preventiva de Sergio Muñoz. En las acusaciones, cabe destacar, también participa el Consejo de Defensa del Estado (CDE).


Síguenos en: Google News


Tras varias intervenciones, en horas de esta tarde, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva en contra del exdirector general de la PDI. Cumplira la medida en la Brigada de Reacción Táctica, en la comuna de Cerrillos.

Respecto de la formalización, la vocera de Gobierno afirmó que "la situación que se está investigando ha dañado la fe pública, se han traicionado las confianzas de nuestros compatriotas, de la ciudadanía frente a instituciones tan importantes como una que investiga el delito y el crimen organizado".

Sergio Muñoz, Agencia Uno
¿Quién es Sergio Muñoz Yáñez? el director general de la PDI involucrado en Caso Audios

Muñoz asumió el cargo el 19 de junio de 2021 y fue designado por el expresidente Sebastián Piñera.

Vallejo calificó el caso como "una red que se habría, posiblemente, organizado para entorpecer las labores investigativas en distintas causas asociadas a corrupción por parte de la Fiscalía".

"Estamos hablando de una posible red de corrupción de cuello y corbata que implica no solamente al exdirector general de la PDI, sino que también a ex personeros de Gobierno y a líderes políticos de la oposición", agregó.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones