• 26 MAY DE 2024

Decretan prisión preventiva para el exdirector general de la PDI Sergio Muñoz

Decretan prisión preventiva para Sergio Muñoz | Agencia Uno

La decisión fue dada a conocer durante la tarde de este martes por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Este martes, a eso de las 09:00, comenzó la formalización del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, a quien se la acusaba de filtrar información sobre causas reservadas en medio de la investigación por el denominado ''Caso Audios''.

La instancia comenzó con los detalles de las cinco causas en que Muñoz habría entregado información privada al abogado Luis Hermosilla.

Luego comenzó el turno del Ministerio Público, donde la fiscal Lorena Parra solicitó la prisión preventiva de Sergio Muñoz. En las acusaciones, cabe destacar, también participa el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Sergio Muñoz llegó escoltado a su formalización, Agencia Uno
Ex director de la PDI contará con escoltas vitalicios: beneficio incluso aplica si enfrenta la prisión

Según un decreto firmado en el Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, los ex directores de Carabineros y la PDI contarán con protección incluso si enfrentan la prisión.

Prisión preventiva


Síguenos en: Google News


Tras varias intervenciones, en horas de esta tarde, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva en contra del exdirector general de la PDI. 

Cumplira la medida en la Brigada de Reacción Táctica, en la comuna de Cerrillos.

La jueza Francis Fell argumentó la decisión señalando que la medida cautelar "resulta indispensable para el éxito de la investigación" y que es "proporcional y necesaria" para los delitos que se le imputan a Muñoz.

En relación a la violación de secreto, Fell los calificó de "hechos graves (...) se afecta el bien jurídico de la confianza pública en el respeto del secreto". 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones