• 20 MAY DE 2024

Luis Hermosilla habría sido el nexo: Andrés Chadwick recibió información sobre el "Caso Dominga"

Andrés Chadwick | Agencia Uno

Sergio Muñoz le envió información sobre el "Caso Domingo" y Luis Hermosilla se lo reenvió al exministro del Interior y Seguridad Pública.

Este martes 19 de marzo, el exdirector de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, llegó hasta el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago a declarar por la filtraciones a Luis Hermosilla.

De acuerdo a lo revelado por Ciperserían doce 12 las filtraciones que el exdirector habría compartido con Luis Hermosilla. Entre las filtraciones se encontraban requerimientos de la fiscalía, información sobre las citaciones a declarar, además le compartía información reservada sobre investigaciones de gran interés.

¡Pero eso no es todo! resulta que en el "Caso Audios" también está involucrado el exministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick. 

Cabe destacar que Luis Hermosilla filtró información sobre el "Caso Dominga" y "Caso Enjoy", dos causas que involucraban a empresas del expresidente Sebastián Piñera.

Sergio Muñoz, Agencia Uno
Tras filtraciones a Luis Hermosilla: exdirector de la PDI asegura estar "completamente" arrepentido

De acuerdo a lo manifestado por el abogado defensor de Sergio Muñoz, su declaración "es parte exclusivamente de su ánimo de entregar toda la verdad en este asunto, colaborar, abrir todas sus cuentas, reservas y secretos".


Síguenos en: Google News


"Caso Dominga"

Según lo informado por La Segunda, Sergio Muñoz avisó a Luis Hermosilla una instrucción que había llegado a la PDI para "la incautación voluntaria de antecedentes documentales" en el "Caso Dominga".

Dicha información habría sido reenviada por el jurista a Andrés Chadwick, a las 22:03 de la noche del 25 de octubre de 2021, a través de Whatsapp. 

Cabe destacar que en el "Caso Dominga" el expresidente Sebastián Piñera fue sobreseido tras su fallecimiento.

Luis Hermosilla, Agencia Uno
"¡Misión cumplida!": filtran conversaciones entre Luis Hermosilla y exdirector de la PDI

La transcripción de Whatsapp de Luis Hermosilla suma más de 700 mil páginas.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones