• 26 MAY DE 2024

Tras filtraciones a Luis Hermosilla: exdirector de la PDI asegura estar "completamente" arrepentido

Sergio Muñoz | Agencia Uno

De acuerdo a lo manifestado por el abogado defensor de Sergio Muñoz, su declaración "es parte exclusivamente de su ánimo de entregar toda la verdad en este asunto, colaborar, abrir todas sus cuentas, reservas y secretos".

Este martes 19 de marzo, el exdirector de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, llegó hasta el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago a declarar por la filtraciones a Luis Hermosilla.

De acuerdo a lo revelado por Ciperserían doce 12 las filtraciones que el exdirector habría compartido con Luis Hermosilla. Entre las filtraciones se encontraban requerimientos de la fiscalía, información sobre las citaciones a declarar, además le compartía información reservada sobre investigaciones de gran interés.

Luis Hermosilla, Agencia Uno
Julio César Rodríguez reacciona sin filtro tras filtraciones de Luis Hermosilla: lo tildó de "ordinario" y "vergonzoso"

El periodista de Chilevisión lamentó el triángulo entre Hermosilla, Muñoz y Piñera, expresando que el exdirector de la PDI filtró "todas las informaciones de los casos donde está involucrado el expresidente, o su familia o sus dineros...".

"Completamente arrepentido"

Cabe destacar que la llegada de Sergio Muñoz fue caótica, provocando la caída de periodistas y camarógrafos.


Síguenos en: Google News


Y, en medio del caos, el abogado Juan Carlos Manríquez informó que el exdirector de la Policía de Investigaciones está "completamente" arrepentido de haber filtrado información a Luis Hermosilla.

Por otro lado, los periodistas le preguntaron si Sergio Muñoz recibió pagos por entregar información. "Ninguno", respondió Juan Carlos Manríquez.

Además, Juan Carlos Manríquez manifestó que la declaración del exdirector de la PDI "es parte exclusivamente de su ánimo de entregar toda la verdad en este asunto, colaborar, abrir todas sus cuentas, reservas y secretos sin ningún obstáculo y que la Fiscalía cuente con todos los antecedentes".

Luis Hermosilla, Agencia Uno
"¡Misión cumplida!": filtran conversaciones entre Luis Hermosilla y exdirector de la PDI

La transcripción de Whatsapp de Luis Hermosilla suma más de 700 mil páginas.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones