• 28 MAY DE 2024

Ex director de la PDI contará con escoltas vitalicios: beneficio incluso aplica si enfrenta la prisión

Sergio Muñoz llegó escoltado a su formalización | Agencia Uno

Según un decreto firmado en el Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, los ex directores de Carabineros y la PDI contarán con protección incluso si enfrentan la prisión.

Expectación generó la llegada del ex director de la PDI, Sergio Muñoz, al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, y eran decenas de profesionales de las comunicaciones los que llegaron al lugar para cubrir la noticia.

Pero el hoy formalizado por violación de secreto en el Caso Audios, no llegó solo a su formalización, lo hizo en compañía de un grupo de escoltas que lo protegieron en todo momento, pero que a su paso barrieron con camarógrafos y periodistas.

Producto de esto algunos profesionales cayeron al sueño, generando un tenso momento entre quienes intentaban hacer su trabajo, y quienes resguardaban la seguridad de Muñoz.

Familiares de Valeria Vivanco, Agencia Uno
Familia de Valeria Vivanco llegó a la formalización de Sergio Muñoz: "Diosito hizo justicia divina"

La familia de la detective asesinada en 2021 afirmó que a Muñoz, al igual que Leonel Contreras, "lo van a dejar libre y en la casa".

¿Quiénes son los guardias de Muñoz?


Síguenos en: Google News


Según un decreto reservado firmado en 1998 en el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, se estableció que todos los ex directores de Carabineros y de la PDI contarán con una protección vitalicia.

"El decreto autoriza a que todos los exdirectores, tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones, tengan escolta permanente hasta el final de sus días", revela una fuente de Radio Bío Bío.

Este privilegio se extiende incluso si el beneficiario enfrenta medidas cautelares o prisión, se estipula.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones