Destapan nueva denuncia de acoso sexual y hostigamiento en La Moneda
La afectada afirmó que acudió hasta el Ministerio de la Mujer pero que no consiguió ninguna respuesta concreta.
Según un decreto firmado en el Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, los ex directores de Carabineros y la PDI contarán con protección incluso si enfrentan la prisión.
Expectación generó la llegada del ex director de la PDI, Sergio Muñoz, al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, y eran decenas de profesionales de las comunicaciones los que llegaron al lugar para cubrir la noticia.
Pero el hoy formalizado por violación de secreto en el Caso Audios, no llegó solo a su formalización, lo hizo en compañía de un grupo de escoltas que lo protegieron en todo momento, pero que a su paso barrieron con camarógrafos y periodistas.
Producto de esto algunos profesionales cayeron al sueño, generando un tenso momento entre quienes intentaban hacer su trabajo, y quienes resguardaban la seguridad de Muñoz.
La familia de la detective asesinada en 2021 afirmó que a Muñoz, al igual que Leonel Contreras, "lo van a dejar libre y en la casa".
Según un decreto reservado firmado en 1998 en el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, se estableció que todos los ex directores de Carabineros y de la PDI contarán con una protección vitalicia.
"El decreto autoriza a que todos los exdirectores, tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones, tengan escolta permanente hasta el final de sus días", revela una fuente de Radio Bío Bío.
Este privilegio se extiende incluso si el beneficiario enfrenta medidas cautelares o prisión, se estipula.
La afectada afirmó que acudió hasta el Ministerio de la Mujer pero que no consiguió ninguna respuesta concreta.
El Jefe de Estado quiso dar una mano a los trabajadores que retiraban las bolsas con residuos frente a La Moneda.
El destacado geógrafo pidió no desatender ni despreocuparse de los temblores.