• 12 ABR DE 2024

"Necesitamos contar con policía robusta y proba": Gabriel Boric tras filtración del exdirector de la PDI

Gabriel Boric | Agencia Uno

"La gran y amplia mayoría de los policías y las policías de nuestro país son gente honesta y trabajadora", afirmó el Mandatario

El Presidente de la República, Gabriel Boric, rompió el silencio tras la formalización del exdirector de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz.

Cabe destacar que el exdirector de la PDI quedó en prisión preventiva en Brigada de Reacción Táctica en Cerrillos, tras filtrar información confidencial a Luis Hermosilla.

De acuerdo a lo revelado por Ciperserían doce 12 las filtraciones que el exdirector habría compartido con Luis Hermosilla. Entre las filtraciones se encontraban requerimientos de la fiscalía, información sobre las citaciones a declarar, además le compartía información reservada sobre investigaciones de gran interés.

Al respecto, el Mandatario afirmó que el Gobierno condena de manera "absoluta y categórica" los hechos por los que Sergio Muñoz es imputado, los cuales "revisten de la máxima gravedad".

Sebastián Piñera, Agencia Uno
"Jamás hablé con él...": abogado de Sebastián Piñera tras filtraciones de Luis Hermosilla por el "Caso Dominga"

El abogado Juan Domingo Acosta aseguró que "jamás recibí de él mensajes ni antecedentes" del "Caso Dominga".


Síguenos en: Google News


"Gente honesta y trabajadora"

Por otro lado, el Presidente Gabriel Boric respaldó el trabajo de la Policía de Investigaciones. "Nuestras policías cumplen una función que es vital en el combate a la delincuencia y el crimen organizado. Esa es de la preocupaciones prioritarias y centrales de la ciudadanía y de las ocupaciones prioritarias y centrales de nuestro Gobierno", aseveró el Ejecutivo.

Agregando que "por eso, para que el crimen organizado, el narco y la delincuencia retrocedan, les ganemos la batalla, necesitamos contar con policías robustas y policías probas".

"Y quiero decirlo de manera muy clara: la gran y amplia mayoría de los policías y las policías de nuestro país son gente honesta, trabajadora, que está permanentemente en la calle velando por la seguridad de los chilenos y chilenas. Por lo tanto, lo que hace una persona no puede manchar a toda la institución", sentenció el Presidente Gabriel Boric.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones