• 25 ABR DE 2024

No quieren a Camila Vallejo: republicanos piden que la vocera de Gobierno se mantenga al margen en el caso del exmilitar venezolano

Camila Vallejo | Agencia Uno

"Consideramos la ministra Vallejo y su partido carecen de la independencia suficiente para representar de manera imparcial los intereses del Estado de Chile", expresaron los paralmentarios republicanos.

Por medio de una declaración pública, la bancada de Diputados y Senadores del Partido Republicano, expresaron su preocupación por el trabajo de la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Esto por el secuestro de Ronald Ojeda, exmilitar venezolano, declarando que "es de público conocimiento el compromiso político e ideológico, el apoyo y las expresiones de admiración que los dirigentes del Partido Comunista de Chile han manifestado hacia al régimen de Nicolás Maduro, en distintas ocasiones".

Es por esto, que desde su perspectiva sienten que es "imperativo que la ministra Camila Vallejo y su partido se abstengan de intervenir en este caso. Al tratarse de los máximos intereses del Estado, consideramos la ministra Vallejo y su partido carecen de la independencia suficiente para representar de manera imparcial los intereses del Estado de Chile".

Carabineros, Agencia Uno
Le ofreció ayuda y le robó 22 millones: hombre es vícitima de asalto en pleno centro de Santiago

Todo ocurrió cuando la vícitma se trasladaba junto a su hija a su domicilio, ubicado en calle Moneda.

Vallejo, fuera de la discusión


Síguenos en: Google News


En este contexto, señalaron que "es de la mayor importancia garantizar la objetividad de las investigaciones en curso, toda vez que son aspectos cruciales de la seguridad nacional y la soberanía del Estado, los que se ven comprometidos y estos no pueden estar sujetos a las preferencias políticas e ideológicas de determinados sectores".

Además aprovecharon de realizarle una petición al Gobierno y la que se fundamenta en que "la ministra Vallejo no participe de reuniones de decisión política en esta materia, ni en vocerías donde se informe sobre el caso".

Ahora bien y desde la otra vereda, Lautaro Carmona, presidente del Partido Comunista, donde milita Camila Vallejo, respondió a las acusaciones de la bancada opositora, señalando las declaraciones se tratan de "una discreción autoritaria, arrogante, prepotente, con manifestaciones profundas de anticomunismo".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones