• 23 JUN DE 2024

Caso Democracia Viva: Carlos Contreras acusa a Miguel Crispi de "omitirle información" al Presidente Boric

Carlos Contreras | Agencia Uno

El exseremi de Vivienda de Antofagasta sostuvo que en La Moneda sabían los antecedentes sobre las irregularidades relacionadas al Caso Democracia Viva.

Tras pasar dos meses en prisión preventiva, el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, rompió el silencio y volvió a referirse al Caso Convenios, que sigue dejando 'coletazos'. 

En ese sentido, Contreras aseguró que Miguel Crispi, jefe de los asesores del Presidente Gabriel Boric, le ocultó información al mandatario respecto a las irregularidades de los convenios suscritos con la fundación Democracia Viva.  

¿Qué dijo Contreras?

La exautoridad, a quien se le imputan tres delitos de fraude al fisco, reiteró ha robado nada. "Tampoco he hecho un mal uso de los recursos públicos destinados a las personas que viven en campamentos", comentó en entrevista con La Tercera.

Según Contreras, en La Moneda sabían los antecedentes que dejaban en evidencia irregularidades, pero que dicha información no fue transmitida al presidente Boric. "Mis suposiciones (...) es que se enviaron a Crispi, porque él mismo en la comisión investigadora de la Cámara dice que se entera, ‘a través de un rumor’, del caso"


Síguenos en: Google News


Carlos Montes, Agencia Uno
"No es una información distinta": Gobierno le bajó el perfil a conversación entre Carlos Contreras y Tania Rojas

El ministro de Vivienda y Urbanismo reaccionó al reportaje realizado por Canal 13, afirmando que " "los llamados telefónicos ya los tenía el Ministerio Público".

"Luego, él dice que le solicita a la subsecretaria mayor información, que por favor investigue. Eso él dice que ocurre el 7 de junio. Él establece que hay un diálogo con Tatiana Rojas. Y el mismo día, Tatiana Rojas me dice a mí que está enviando el correo", detalló.

Siguiendo esa línea, señaló que, en función de hechos que le constan, cree que "efectivamente Miguel Crispi le omitió información al presidente y luego le omitió información a la comisión investigadora de la Cámara. Eso es lo que creo al día de hoy". 

"Me duele en el alma contradecir a la subsecretaria Rojas, pero yo creo que ella está haciendo de pararrayos de Miguel Crispi y Verónica Serrano", sentenció.  

"No aporta"

Al respecto, el presidente de Revolución Democrática (RD), Diego Vela, salió al paso tras los dichos de su excompañero de militancia y afirmó al mismo medio que "las declaraciones no aportan ningún antecedente nuevo para el Ministerio Público".  

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones