• 28 MAY DE 2024

Carlos Contreras rompe el silencio y se defiende de las acusaciones por el Caso Convenios: «jamás he robado nada»

A_UNO_1536257 |

El padre de Carlos Contreras publicó una carta de su hijo que, desde la cárcel de Antofagasta, se defiende de las imputaciones en su contra por el Caso Convenios.

Este viernes, se reveló una carta publicada por el ex seremi de Antofagasta, Carlos Contreras, que se mantiene en prisión preventiva por su vinculación en el Caso Convenios.

A través de su padre, quien dio a conocer la misiva en su cuenta de Instagram, comenzó diciendo que «jamás he robado nada, o utilizado dinero alguno para otros fines que no sea beneficiar a través de los programas, a los más necesitados».

«Actué con la certeza legal que me transmitió el Ministerio de Vivienda, a través de sus funcionarios y jefaturas, con procedimientos planteados por ellos, estando en conocimiento la jefatura nacional de asentamientos precarios Verónica Serrano y la propia Subsecretaría desde antes de la implementación», agregó Carlos Contreras.


Síguenos en: Google News


daniel andrade,
Acusa que quieren «denigrarlo»: Daniel Andrade se niega a entregar su segundo celular

De acuerdo a lo argumentado por la defensa de Andrade, la solicitud de la Fiscalía es un «despropósito y sólo buscar denigrar la dignidad».

A su vez, quiso dejar en claro que piensa que «el cargo de Seremi es un cargo político, por tanto, la ley no le otorga facultades para la elección de una entidad sin fines de lucro ni para su financiamiento».

«Ni yo, ni ninguna de las personas que estuvimos en la Seremía, tuvimos esa potestad; son otros los organismos del Estado los que tienen esas competencias y, en el caso concreto, hicieron uso de las mismas», cerró Carlos Contreras.

Democracia Viva

Cabe recordar que Carlos Contreras fue imputado por cometer 3 delitos de fraude al fisco, todo esto en el marco del caso Democracia Viva, luego del traspaso de $426 millones desde la Seremi de Antofagasta hacía la fundación que lideraba Daniel Andrade, situación que los mantiene bajo prisión preventiva.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones