• 19 JUN DE 2024

Caso Convenios: decretan prisión preventiva para Daniel Andrade y Carlos Contreras

caso convenios |

Ahora, tanto Andrade como Contreras, deberán permanecer en la cárcel mientras dure el plazo de la investigación.

En horas de esta tarde, el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó prisión preventiva en contra del representante legal de la fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, y del ex seremi de Vivienda, Carlos Contreras, en el marco de las investigaciones por el Caso Convenios.

Cabe mencionar que a ambos se les imputan tres delitos de fraude al fisco, tras los polémicos convenios por $426 millones para realizar proyectos en campamentos de la región.

Caso Democracia Viva


Síguenos en: Google News


Todo se remonta al mes de junio, cuando el medio Timeline reveló que la Seremi de Vivienda de Antofagasta traspasó esta millonaria cifra a Democracia Viva en 2022.

Carlos Contreras y Daniel Andrade estaban relacionados por dos factores: ambos eran militantes de Revolución Democrática y estaban vinculados con la diputada Catalina Pérez.

Mientras que el primero fue jefe de gabinete de la parlamentaria durante su primer paso por el Congreso, el segundo era su entonces pareja.

Fraude
¿Quiénes son los 55 imputados por el fraude "más grande de la historia"? Revisa el largo listado

La "Operación tributos" desenmascaró a más de 50 empresarios implicados en un multimillonario fraude tributario.

Tras conocerse el caso, ambos imputados fueron expulsados de RD, mientras que Pérez fue suspendida hasta que se aclare su participación.

Días después de la publicación, la Fiscalía Regional de Antofagasta comenzó una investigación de oficio y el pasado miércoles se detuvo tanto a Carlos Contreras como a Daniel Andrade, quienes deberán permanecer en la cárcel mientras dure el plazo de la investigación.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones