• 19 JUN DE 2024

Acusa que quieren «denigrarlo»: Daniel Andrade se niega a entregar su segundo celular

daniel andrade |

De acuerdo a lo argumentado por la defensa de Andrade, la solicitud de la Fiscalía es un «despropósito y sólo buscar denigrar la dignidad».

Daniel Andrade cumplirá un mes en prisión preventiva por el Caso Convenios. En esa línea, el fiscal Cristián Aguilar solicitó el acceso a un segundo celular perteneciente al representante de la fundación Democracia Viva, cuestión que fue negada por la defensa.

Cabe recalcar que Andrade está siendo investigado por tres delitos de fraude al fisco. Esto, tras el traspaso de $426 millones desde el Minvu en el norte.

«Mi representado no autorizará el acceso a la información contenida en el teléfono celular», dice parte del escrito firmado por el abogado José Figueroa y presentado ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta.


Síguenos en: Google News


Karol Cariola,
"Hay que asesorarse": Karol Cariola le envía mensaje a ministra Rojas tras su defensa por encuentros con Zalaquett

La ministra de Estado señaló que no sabía que Pablo Zalquett era lobbista, algo que no le pareció correcto a la diputada del PC.

Según consignó Radio Bío-Bío, la defensa de Daniel Andrade indicó que se opondrán «formalmente y de manera tajante a entregar la autorización voluntaria que nos ha sido requerida por el Ministerio Público mediante llamada telefónica».

Así mismo, la defensa del ex militante de Revolución Democrática (RD) apela a que el dispositivo móvil fue adquirido con posterioridad a los hechos materia de investigación.

«Un despropósito»

«Esta nueva búsqueda de información, extemporánea, más aún, por hechos cronológicamente posteriores (...) es un despropósito y sólo busca denigrar la dignidad de la persona de mi representado, transgrediéndose, a todas luces, la dignidad humana y las garantías judiciales», sostuvo la defensa de Andrade.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones