• 17 JUN DE 2024

"Hay que asesorarse": Karol Cariola le envía mensaje a ministra Rojas tras su defensa por encuentros con Zalaquett

Karol Cariola |

La ministra de Estado señaló que no sabía que Pablo Zalquett era lobbista, algo que no le pareció correcto a la diputada del PC.

Karol Cariola, cuestionó fuertemente la defensa de Maisa Rojas, ministra del Medio Ambiente, quien salió a explicar sus reuniones en la casa de Pablo Zalaquett.

Hay que recordar que la ministra de Estado estuvo presente en los encuentros organizados por el ex edil de la UDI y que han provocado la controversia tanto en la esfera política como social, esto porque ninguna de las reuniones fue registrada en la Plataforma de Ley de Lobby.

Es por esto, que la titular de la cantera de Medio Ambiente, aseguró que "no tenía claro" el rol que cumplía Pablo Zalaquett en las reuniones con empresarios de la industria salmonera.


Síguenos en: Google News


Zalaquett
"Las explicaciones son patéticas": Sebastián Sichel y encuentros de ministros con Pablo Zalaquett

Los secretarios de Estado explicaron los motivos que los llevaron a reunirse con el ex alcalde de La Florida y Santiago en su domicilio. El ex candidato presidencial, cuestionó los argumentos.

No lo tenía claro

Siguiendo con sus declaraciones, Maisa Rojas enfatizó que "yo la verdad es que no lo tenía claro", agregando que "yo recibí una invitación en un contexto para tender puentes, para conversar, para que uno se conociera con gente con la cual yo tengo poca relación en el mundo privado", argumentó.

Pero la polémica no terminó ahí, ya que fue la diputada del PC, Karol Cariola, quien señaló que los ministros deben informarse por medio de sus asesores y así no cometer errores.

"No tengo un sensor de la verdad o de la mentira, creo que cada persona tiene que hacerse cargo de sus palabras", expresó la diputada.

an,
«Yo actúe de buena fe»: ministra Maisa Rojas asegura que «no tenía claro» que Zalaquett era lobista

La ministra de Medio Ambiente ha sido criticada tras revelarse que asistió a un encuentro con empresarios de la salmonicultura en la casa de Pablo Zalaquett.

Es información básica

Continuando con sus argumentos, la parlamentaria enfatizó que los ministros deben manejar ciertas informaciones básicas.

"Es importante que los ministros de Estado sepan siempre con quién se van a reunir, eso es parte de información básica. Cuando uno asume un espacio de reunión, lo mínimo es saber quiénes son las personas que van a ser parte de esa reunión, quiénes la están convocando, cuáles son los antecedentes y cuáles son los objetivos de ese determinado espacio".

Ahora bien, Cariola no desestimó la instancia en reunirse en pro del bienestar del país, ya que son los ministros de Estado quienes están a cargo de las decisiones del país:

Pablo Zalaquett,
Pablo Zalaquett rompe el silencio y defiende las reuniones en su casa: "me siento orgulloso"

El ex alcalde se refirió a las reuniones que se han realizado en su casa hasta donde han llegado ministros, políticos y empresarios.

"Es muy importante una reunión con un ministro de Estado porque son personas que toman decisiones por todos los chilenos y chilenas. Por lo tanto, frente a eso, evidentemente la recomendación a la ministra es que ella haga uso de las capacidades de sus distintos asesores y asesoras, para que el día de mañana, cuando vaya a ir a una reunión, se informe bien de quiénes son las personas que la integran y que tenga todos los antecedentes sobre la mesa", señaló.

Por último, reflexionó que "todas las acciones que toma un ministro de Estado o una ministra de Estado finalmente tienen consecuencias. Y eso es muy importante resguardarlo en toda su dimensión".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones