• 14 JUL DE 2024

Pablo Zalaquett rompe el silencio y defiende las reuniones en su casa: "me siento orgulloso"

Pablo Zalaquett |

El ex alcalde se refirió a las reuniones que se han realizado en su casa hasta donde han llegado ministros, políticos y empresarios.

Desde que se dejó al descubierto las reuniones realizadas en la casa de Pablo Zalaquett, las polémicas no paran, esto porque en esos encuentros encabezados por el ex-edil asistieron ministros y empresarios, lo que ha sido cuestionado tanto en la esfera política como en la social.

Varios de los involucrados, entre ellos la ministra del Interior Carolina Tohá, han salido a dar explicaciones sobre su participación y el objetivo de estas reuniones, y que además no fue inscrita en la Ley lobbista.

Y ahora fue el turno del organizador de estas polémicas reuniones, las que se han tomado el debate nacional. Fue por esto que Pablo Zalaquett habló con Ex-Ante y señaló que está tranquilo y que los encuentros están dentro del marco legal.


Síguenos en: Google News


Pablo Zalaquett,
Pablo Zalaquett defendió sus reuniones con ministros de estado y empresarios: "para conversar y conocerse"

Las reuniones que ha realizado el exalcalde de La Florida, también han asistido reconocidos gremios empresariales.

No soy maquiavélico

Al comenzar su entrevista Pablo Zalaquett de inmediato señaló que "hoy es fácil tachar a Pablo Zalaquett como alguien maquiavélico. Si creyera lo que se escribe de mi sería un crack. O sea, realmente yo me tendría que felicitar más", dijo el militante de la UDI.

Siguiendo con su discurso apuntó que "la primera arista es moral y legal", enfatizó en esto ya que en algunas de sus reuniones asistieron ministros de Estado.

Ante esto, no dudó en aclarar que "tengo una tranquilidad al 100%. Yo me siento orgulloso de lo que he hecho, y lo volvería a hacer, voy a seguir haciéndolo, pero tomando las precauciones. Quizás habrá que hacerlo mejor", señaló, añadiendo que "hoy en día hay tanta suspicacia en este país que nadie cree que las cosas se puedan hacer de buena forma".

Mario Marcel
"Nunca he hablado con él": Mario Marcel descarta asistir a reuniones con Pablo Zalaquett

El ministro de Hacienda afirmó haber recibido una invitación a las reuniones en el hogar del exalcalde. Sin embargo, aclaró que jamás asistió y que incluso no lo conoce personalmente.

Colaboración

En este contexto, el ex alcalde de La Florida, se refirió a su actual estado y como ha llevado esta polémica "Yo te soy franco, me siento bastante tranquilo, creo que estos encuentros han sido un aporte para el país que no conversa. Incluso es súper raro lo que te voy a decir, pero yo creo que, porque hay dos mundos que se enfrentan y así estamos estancados", aseguró.

Desde la perspectiva del Ingeniero Comercial, en Chile no hay capacidad de diálogo porque existe un rechazo al mundo privado "empezaron a irse los capitales, pasó el estallido".

"Y después del plebiscito ¿que? Si hubiera ganado el Apruebo jamás hubiera habido más reuniones en mi casa. En corto, yo creo que fueron un aporte", sentenció.

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones