• 13 ABR DE 2024

Ministra Jeannette Jara defendió reuniones en casa de Pablo Zalaquett: "no tenía que ser declarado por Ley de Lobby"

Jara |

Entre los empresarios que se reunieron con la ministra se encontraban Ricardo Mewes, presidente de la CPC, Óscar Hasbún, vicepresidente de la Sofofa y ejecutivo del Grupo Luksic, además de Andrés Trivelli y Andrés Bulnes ambos de Larraín Vial.

Lejos de acabarse está la polémica sobre las reuniones en la casa de Pablo Zalaquett y en esta oportunidad fue Jeannette Jara, ministra del Trabajo quien se refirió a estos encuentros con el militante de la UDI.

La autoridad defendió las reuniones que mantuvo con empresarios y representantes de las AFP. Según información entregada por Ciper, los entre los empresarios que se encontraban en las reuniones con la titular de la cantera del Trabajo, está Ricardo Mewes, presidente de la CPC, Óscar Hasbún, vicepresidente de la Sofofa y ejecutivo del Grupo Luksic, además de Andrés Trivelli y Andrés Bulnes ambos de Larraín Vial.

A estos empresarios se suman Jaime Munita y Juan Carlos Chomalí de AFP Capital y Andrés Merino de AFP Provida.


Síguenos en: Google News


Pablo Zalaquett,
Pablo Zalaquett defendió sus reuniones con ministros de estado y empresarios: "para conversar y conocerse"

Las reuniones que ha realizado el exalcalde de La Florida, también han asistido reconocidos gremios empresariales.

Diálogo

En su defensa, la ministra Jeannette Jara manifestó "yo en general me reúno con todo tipo de organizaciones, creo que el diálogo es muy importante para efectos de poder destrabar uno de los debates que se han hecho en nuestro país, que tienen que ver con temas laborales y previsionales y un tema que a mí me parece fundamental".

Ahora bien, en esta misma línea Jara se refirió a las razones del porque no registraron estas reuniones en la plataforma de Ley de Lobby “creo que precisamente en virtud de las reacciones que han habido con posterioridad, uno siempre pudo haber hecho las cosas mejor".

Gonzalo Winter,
Mientras Winter cuestiona Grau defiende: siguen las polémicas por reuniones realizadas en la casa de Pablo Zalaquett

Entre los ministros que participaron se encuentran Carolina Tohá, Esteban Valenzuela, Jeanette Jara, Maisa Rojas y Alberto Van Klaveren, además de la presidenta del PS, Paulina Vodanovic.

Recordemos que el jueves pasado, la ministra del Trabajo defendió las reuniones con empresarios en la casa de Pablo Zalaquett, ubicada en la comuna de Lo Barnechea.

"Siempre me reúno con todos los actores. Siempre lo he señalado y ha sido parte del sello que hemos tenido como ministerio" enfatizó la ministra de Estado, Jeannette Jara.

Agregan que "a nuestro entender, esto no tenía que ser declarado por la Ley del Lobby, pero siempre estoy disponible para acatar lo que se resuelva", puntualizó.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones