• 13 ABR DE 2024

"Él mismo aplaudió la movilización": Jeannette Jara descarta golpe de Estado "no tradicional" contra Sebastián Piñera

Jeannette Jara |

Resulta que el expresidente de Chile calificó el estallido social como un "golpe de Estado no tradicional" para derrocar su Gobierno.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, descartó la tesis del "golpe de Estado no tradicional" contra Sebastián Piñera.

Resulta que el expresidente de Chile calificó el estallido social como un "golpe de Estado no tradicional" para derrocar su Gobierno.

"No fueron las Fuerzas Armadas. Este fue un golpe de Estado para debilitar las bases mismas de la democracia y usaron brutalmente la violencia", afirmó el exmandatario.


Síguenos en: Google News


Agregando que "era una violencia irracional, estaban dispuestos a destruirlo y quemarlo todo: iglesias, colegios, hospitales, monumentos, plantas de energía, lo que se cruzara en su camino y el fuego fue un gran aliado de estos terroristas, anarquistas que quisieron destruir nuestro país".

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera asegura que estallido social fue un "golpe de Estado no tradicional"

"Este fue un golpe de Estado para debilitar las bases mismas de la democracia y usaron brutalmente la violencia", lamentó el exmandatario.

¿Qué respondió Jeannette Jara?

Al respecto, la secretaria de Estado aseguró en Tele13 Radio que "en ningún caso fue un intento de golpe de Estado, como lo ha señalado el expresidente Piñera, por diversas razones que se pueden dar de lo teórico en la ciencia política, como hasta los hechos que ocurrieron".

"El mismo expresidente y su gabinete aplaudiendo la movilización masiva que se hizo desde la ciudadanía, los mecanismos que operaron dentro de la institucionalidad a fin de impugnar o interpelar más bien dicho su mandato, todo dentro de un marco institucional", aseveró la ministra del Trabajo y Previsión Social.

En cuanto a las manifestaciones del estallido social, la ministra Jeannette Jara comentó que "en el sistema político tenemos una responsabilidad porque, más que echarnos la culpa unos a otros, lo claro es que no lo logramos resolver y el presidente Boric ha sido muy claro en que nuestra tarea como gobierno no es buscar excusas, sino hacer que las cosas pasen".

"Y en ese sentido, en un gobierno en el cual muchas de las materias en la cual tenemos que avanzar son legislativas hay que hacerse cargo de esa realidad y construir los acuerdos que sean lo suficientemente transversales", sentenció la secretaria de Estado.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones