• 13 JUN DE 2024

Mientras Winter cuestiona Grau defiende: siguen las polémicas por reuniones realizadas en la casa de Pablo Zalaquett

Gonzalo Winter |

Entre los ministros que participaron se encuentran Carolina Tohá, Esteban Valenzuela, Jeanette Jara, Maisa Rojas y Alberto Van Klaveren, además de la presidenta del PS, Paulina Vodanovic.

Parece que la polémica por las reuniones realizadas en la casa de Pablo Zalaquett no pararán, esto porque ahora fue el diputado Gonzalo Winter quien opinó y cuestionó sobre dichos encuentros.

Hay que recordar que las reuniones organizadas por el ex edil de La Florida, fueron de carácter privado, a las que asistieron diversas figuras tanto del ámbito político como empresarial, a esto se suma que dichas instancias no fueron registradas bajo la Ley de Lobby, siendo que Zalaquett es lobbista.

El militante de Convergencia Social, cuestionó duramente la  forma en que se realizaron los encuentros, así lo dejó en manifiesto en su visita al programa Estado Nacional de TVN, donde el parlamentario señaló que "en este caso, yo creo que la reunión no debería haber sido de la forma en la que se hizo", manifestó Winter.


Síguenos en: Google News


Pablo Zalaquett,
Pablo Zalaquett defendió sus reuniones con ministros de estado y empresarios: "para conversar y conocerse"

Las reuniones que ha realizado el exalcalde de La Florida, también han asistido reconocidos gremios empresariales.

Grau defiende su participación

Varios fueron los ministros que participaron en estas reuniones, Carolina Tohá, Esteban Valenzuela, Jeanette Jara, Maisa Rojas y Alberto Van Klaveren fueron los titulares de canteras que asistieron al domicilio de Pablo Zalaquett ubicado en Lo Barnechea.

A esta lista se suma la senadora y presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic y el diputado militante del mismo partido, Juan Santana.

IMAGEN LA HORA (82),
Jefe de migraciones de la PDI fue encontrado muerto en La Serena

El detective aparentemente se habría suicidado con su arma de servicio, aunque el asunto está en investigación.

Por su parte, el ministro de Economía, Nicolás Grau defendió las polémicas reuniones en las que se reunió con empresarios salmoneros y aseguró que no transgredió la legislación.

"En esa reunión, que hablamos sobre salmonicultura, no conversamos de una ley en específico o de un interés concreto que tuviera la industria, sino que hablamos de las distintas visiones que tenía cada uno", sostuvo Grau.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones