• 17 JUN DE 2024

"Las explicaciones son patéticas": Sebastián Sichel y encuentros de ministros con Pablo Zalaquett

Zalaquett |

Los secretarios de Estado explicaron los motivos que los llevaron a reunirse con el ex alcalde de La Florida y Santiago en su domicilio. El ex candidato presidencial, cuestionó los argumentos.

La polémica por las reuniones en la casa de Pablo Zalaquett está lejos de terminar. Y es que la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, una de las personas que asistió a los encuentros, se refirió al tema y afirmó que "no tenía claro que el ex alcalde era lobista".

La autoridad de Gobierno manifestó que desconocía el rol de Zalaquett en las relaciones estratégicas y que respondió a su invitación porque entiende que hay críticas hacia su cartera por ser "poco dialogante e intransigente".

Sobre este mismo tipo de encuentros, el ministro de Economía, Nicolás Grau señaló que "Una persona nos invita a su casa, parte hablando, nos presenta y dice cómo se llama cada uno. En ese sentido partió hablando Zalaquett".


Síguenos en: Google News


an,
«Yo actúe de buena fe»: ministra Maisa Rojas asegura que «no tenía claro» que Zalaquett era lobista

La ministra de Medio Ambiente ha sido criticada tras revelarse que asistió a un encuentro con empresarios de la salmonicultura en la casa de Pablo Zalaquett.

Zalaquett junto a ministros

Ante estas explicaciones el ex candidato presidencial y ex ministro, Sebastián Sichel, criticó con firmeza a los secretarios de Estado.

"Las explicaciones, sobre todo del ministro Grau, han sido bien patéticas. Voy a ser bien directo en esto. Finalmente, la obligación de registrar con quién uno se reúne cuando se es autoridad pública es una obligación que va mucho más allá de los mínimos o máximos que fija la ley, porque es una forma de darle trasparencia a la agenda completa para que los chilenos sepan cuando se está pagado por los fondos públicos ejerciendo un rol público. Cualquier excusa no solo es una tontera en el sentido institucional, sino que, además, mina la credibilidad", dijo el ex DC en radio Agricultura.

Pablo Zalaquett,
Pablo Zalaquett defendió sus reuniones con ministros de estado y empresarios: "para conversar y conocerse"

Las reuniones que ha realizado el exalcalde de La Florida, también han asistido reconocidos gremios empresariales.

La precauciones de Sichel

Al mismo tiempo agregó que cuando él era ministro "yo registraba hasta cuando me visitaban los amigos del colegio. Creo que no se peca en nada registrar todas las reuniones que se tiene como autoridad pública por generar transparencia a los ciudadanos".

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones