• 26 ABR DE 2024

La Hora de Conversar | Sebastián Sichel eligió cuál será su nueva candidatura: "Espero ganarla"

El nombre del ex postulante a La Moneda se baraja para convertirse en alternativa con miras a las próximas elecciones municipales. Puente Alto, Providencia y Santiago Centro aparecen en el radar.

Concentrado en su rol académico, el ex ministro en el gobierno de Sebastián Piñera, y ex candidato presidencial, Sebastián Sichel, reconoció que la última elección de consejeros constitucionales, la siguió con tranquilidad junto a su familia en casa, y sin la presión de conocer los resultados.

"La vi echado para atrás con el control remoto en la mano", comentó el ex Presidente del Banco Estado en diálogo con Sergio Marabolí en La Hora de Conversar.

Sebastián Sichel
"Ningún drama": Sebastián Sichel no descarta postular al Consejo Constitucional

El ex candidato presidencial postularía al órgano de 50 ciudadanos electos, que redactarán la nueva propuesta de Carta Magna.


Síguenos en: Google News


Sichel siguió de cerca la elección

Pero esto último no significa que Sichel no tenga su mirada de lo que ocurrió el domingo pasado en las urnas, donde fuimos testigos de un aplastante triunfo del Partido Republicano. "Ellos lograron captar el voto de la gente que está cansada con lo que está ocurriendo en nuestro país, es un voto de castigo para el Gobierno, por lo mismo votaron por lo más alejado a Gabriel Boric", comentó.

"Yo intuía que la gestión de Boric sería un desastre, hay mucha inmadurez y mucha incapacidad", agregó sobre quienes hoy dirigen el destino del país.

Rodrigo Herrera
"Ya no espero nada": Rodrigo Herrera y el historiado conflicto económico con Mauricio Israel

El comentarista deportivo de CNN Chile, Rodrigo Herrera, se refirió a la deuda que aún mantiene con su excompañero en Mega. Revisa el capítulo completo de La Hora de Conversar junto a Sergio Marabolí.

Falta de canas en La Moneda

Precisamente sobre la falta de experiencia de algunas autoridades de gobierno, Sichel comentó que "es evidente que a La Moneda le faltan canas, lo que me molesta es el doble discurso del Presidente Boric, en la campaña dijo una cosa muy distinta, es como si te ofrecieran una Mercedes Benz y terminas con una auto a pedales. Un amigo votó por él, por el recambio que prometía y claro que está muy desilusionado".

No descarta volver a la política

Finalmente sobre su futuro en la política, el ex ministro de Desarrollo Social y Familia, dijo que "no descarto ninguna posibilidad, pero hoy quiero ser el candidato al mejor padre, espero ganarla y después veremos".

Cabe mencionar que el nombre de Sebastián Sichel ya se ha mencionado para competir por las alcaldías de Puente Alto, Providencia o Santiago Centro.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones