• 26 ABR DE 2024

"Ningún drama": Sebastián Sichel no descarta postular al Consejo Constitucional

Sebastián Sichel |

El ex candidato presidencial postularía al órgano de 50 ciudadanos electos, que redactarán la nueva propuesta de Carta Magna.

El ex candidato a La Moneda Sebastián Sichel se abrió a la opción de postular al Consejo Constitucional, que será el organismo similar a la pasada Convención.

Según el acuerdo de los partidos políticos, esta entidad estará integrada por 50 ciudadanos que serán elegidos por las personas a través de los nuevos comicios.

Este Consejo Constitucional trabajará junto a los 24 expertos propuestos por el Congreso para redactar la propuesta de la nueva Carta Magna.


Síguenos en: Google News


 

sebastian_sichel.jpeg,
"Como pecas, pagas": Sichel le recordó a Boric enfrentamientos por retiros de las AFP

Me enfrenté con él respecto al cuarto retiro, fui un opositor entendiendo que era una mala política pública y muchos votaron por él porque estaba a favor de los retiros, comentó el excandidato presidencial.

 

En Radio Universo, la ex carta de Chile Vamos a la Presidencia de la República confirmó estar disponible para ser consejero, lo que antes se llamaba constituyente.

"En la medida que haya acuerdos en el centro  puedo participar en todas las canchas posibles si hay que ser candidatono tengo ningún drama", dijo Sichel.

Eso sí, el abogado puso sus condiciones. "No estoy disponible es si se comete el pecado, otra vez, de hacer una elección de dos bloques que dividen al país".

 

Pamela Jiles
"Lo haría muerta de la risa": Pamela Jiles se confesó sobre posible candidatura presidencial

La parlamentaria participó de un nuevo capítulo del programa Podemos Hablar de Chilevisión, donde declaró que se abre a la posibilidad de gobernar La Moneda. Asimismo, se refirió a Gabriel Boric y su relación con Beatriz Sánchez.

 

Experto

En el mismo tenor, Sebastián Sichel descartó, eso sí, integrar la comisión de expertos que designará el Congreso.

"Participar desde la academia o la participación electoral, no designado por partidos, además no tengo uno, así que lo veo difícil", declaró.

Hay que recordar que, según el pacto de los partidos políticos, la redacción de la nueva propuesta constitucional la harán tres órganos.

Primero estará el Consejo Constitucional, que lo integrarán 50 ciudadanos electos. Luego vendrá la comisión de 24 expertos designados por el Congreso.

Y, finalmente, existirá un Comité Técnico de Admisibilidad con 14 juristas, que funcionará como "árbitro".

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones