Daniel Andrade, el representante legal de la fundación Democracia Viva, entregó detalles de su vida al interior de la cárcel de Antofagasta.
Cabe destacar que el ingeniero civil mecánico de la Universidad de Chile se encuentra actualmente en prisión preventiva, tras ser formalizado por fraude al fisco en el denominado "Caso Convenios".
A través de su cuenta de Instagram, compartieron la carta de la expareja de la diputada Catalina Pérez, donde agradeció el apoyo de su familia y amigos: "Quiero agradecerles sus cartas, sus muestras de cariño, su preocupación, sus rabias frente a esta injusticia. Sus palabras son un bálsamo en esta prisión política, son mi mayor luz y esperanza entre estas celdas y murallas".
Síguenos en:
Asimismo, Daniel Andrade se refirió a su rutina en la cárcel, comentando que "aquí las cosas sencillas son valiosas. Tenemos un gimnasio artesanal construido con botellas, con lo que puedo hacer rutinas para recuperar mi rodilla y mantener el cuerpo y mi mente lúcida".
Agregando que "a los días de mi ingreso levanté un taller de inglés para el resto de los reos que ya venían con el bichito de aprovechar el tiempo en la cana. Estamos viendo cómo levantar una nivelación de estudio de lenguaje y matemáticas, estamos solicitando el ingreso de una pizarra y plumones".
"Caiga quien caiga": Camila Vallejo valoró detención de Daniel Andrade
La secretaria de Estado aseguró que "valoramos profundamente este avance en la justicia. La justicia tiene que actuar, avanzar y dar resultados.
Advertencia de Daniel Andrade
¡Pero eso no es todo! El representante legal de la fundación Democracia Viva envió una feroz advertencia. "Esta injusticia no quedará acá. La impotencia, la rabia, la traición, serán movilizadoras", afirmó la expareja de la diputada Catalina Pérez.
Añadiendo que "me han quitado muchas cosas, pero mi voluntad de lucha sigue viva, ese fuego que siempre me ha movilizado aún sigue prendido y se alimenta de sus cariños, de sus cartas, de mi propia historia y de las injusticias que ocurren a mi alrededor y que hoy me tocó vivir a mi".
"Soy dueño de mis silencios y preso de mis palabras, hasta ahora he elegido el silencio, esperando que 'las instituciones funcionen', pero con tanta presión política creo que hay que salir a defenderse", sentenció Daniel Andrade.