• 28 ABR DE 2024

Presidente Boric se refiere a nuevos antecedentes en el Caso Convenios: "no hay nada que esconder"

Gabriel Boric en Chiloé | Twitter

En medio de su gira por Chiloé, el mandatario abordó a la polémica del Caso Convenios tras nuevos antecedentes y la situación de seguridad en el país.

En medio de las tensiones que generaron los nuevos antecedentes del ''caso Democracia Viva'', hoy el Presidente Gabriel Boric se refirió desde Chiloé al intercambio que sostuvieron mediante una aplicación de mensajería el otrora seremi Carlos Contreras y la exsubsecretaria Tatiana Rojas,

Cabe mencionar que dicha conversación revela que el Gobierno se habría encontrado al tanto de esta problemática días previos a que estallara la polémica.

''Hemos entregado todos los antecedentes respecto al caso a la justicia, no hay nada que esconder. Todos los funcionarios de Gobierno tienen el deber y la instrucción de prestar colaboración'', remarcó de entrada el Presidente de la República.

''Hay algunos que en su momento han sido removidos de sus cargos, porque desde mi perspectiva han tenido responsabilidad política en esto y nuestros ministros ya se han referido al tema. Esto está en sede judicial y, por tanto, ahí va a tener que resolverse lo que reste del asunto'', agregó Boric.

Gabriel Boric,
Tras polémico otorgamiento de pensiones de gracia: desaprobación de Gabriel Boric aumenta a 60,4%

La desaprobación del Mandatario aumentó en un 3,3% en comparación a la última medición.


Síguenos en: Google News


Pensiones de gracia

Por otro lado, el jefe de Estado se refirió a la controversia que han generado las pensiones de gracia, afirmando que ''acá claramente, desde mi perspectiva, ha habido irregularidades en el proceso''.

''No estaban todos los antecedentes a la vista, había deficiencias tanto en materia como en materia de decreto y por eso le encargué al Ministerio del Interior que revisara no solamente las pensiones que habían salido a la luz, sino todas y cada una de las carpetas'', agregó.

Seguridad

Por último, el Presidente Boric aprovechó la situación para referirse a temas de seguridad, donde reconoció que ha existido un alza en los delitos de alta connotación pública y adelantó que se desplegará "toda la fuerza del Estado" para combatir la delincuencia.

Sobre el doble asesinato de agricultores ocurrido en Malloa, sostuvo que "el despliegue de las policías ha sido eficaz, tenemos cuatro detenidos por este caso".

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones