• 20 MAY DE 2024

Con gira por el archipiélago de Chiloé: Gabriel Boric volvió de sus vacaciones

Gabriel Boric | Agencia Uno

Es la primera vez que el Mandatario visita la zona insular desde que asumió el mandato en marzo de 2022.

Este lunes 29 de enero, el Presidente de la República, Gabriel Boric, volvió de sus vacaciones con una gira por el archipiélago de Chiloé, en la Región de Los Lagos.

Cabe destacar que es la primera vez que el Mandatario visita la zona insular desde que asumió el mandato en marzo de 2022.

El Ejecutivo estará en el archipiélago de Chiloé hasta el 31 de enero, donde liderará reuniones con autoridades locales, con el objetivo de potenciar el crecimiento económico, inversión, obras públicas, entre otras.

Gabriel Boric,
Tras polémico otorgamiento de pensiones de gracia: desaprobación de Gabriel Boric aumenta a 60,4%

La desaprobación del Mandatario aumentó en un 3,3% en comparación a la última medición.

Agenda del Presidente Gabriel Boric en Chiloé


Síguenos en: Google News


Este lunes 29 de enero el Mandatario tiene programadas diversas reuniones y actividades:

  • 09:00 horas: Reunión protocolar del Presidente Gabriel Boric con la delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, y el delegado presidencial provincial de Chiloé, Marcelo Malagueño.
  • 09:30 horas: El Ejecutivo, junto a autoridades de Gobierno, sostienen reunión protocolar con los alcaldes de la Provincia de Chiloé.
  • 12:00 horas: El Mandatario, junto a la ministra de Obras Públicas, Jessica López, encabezan visita inspectiva a las obras del Puente Chacao y vía de alto estándar para el tramo Chacao-Chonchi de la Ruta 5.
  • 16:30 horas: El Jefe de Estado, junto a la ministra de Economía, Fomento y Turismo, Javiera Petersen, y el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas, promulgan la Ley Bentónica.
Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones