Revolución Democrática (RD), el partido fundado por el ex ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, celebró su doceavo aniversario, en un encuentro marcado por el Caso Convenios.
La instancia, en la que participaron los timoneles de los partidos del oficialismo, contó también con la presencia del Presidente Gabriel Boric, quien durante 17 minutos realizó su discurso.
''Hoy día, compañeros y compañeras de Revolución Democrática, para mí es un orgullo estar en su doceavo aniversario, que, nuevamente, espero que sea el último'', comenzó diciendo el mandatario entre risas.
Síguenos en:
Caso Zalaquett: diputados republicanos urgen al Presidente Boric para hacer cambio de gabinete
Chiara Barchiesi y José Carlos Meza creen que una medida como la mencionada «es necesaria para restablecer confianzas en el Congreso».
''Este año ha sido muy difícil para Revolución Democrática, pero tal como he conversado con muchos de ustedes, uno no puede juzgar, y sería un error profundo juzgar a un partido de 12 años, pero que está implicado en luchas mucho más largas, por un momento particular'', marcó el Presidente.
En esa línea, hizo el llamado a que ''no perdamos esa rebeldía, que nos inspiró en un primer momento a hacernos parte de un proyecto que es más grande que nosotros mismos”, prosiguió Boric.
Democracia Viva
Cabe recordar dos ex militantes de RD están en prisión preventiva por el caso Democracia Viva, Carlos Contreras y Daniel Andrade. Lo mismo que la suspendida Paz Fuica (concejala) también en la cárcel por el mismo traspaso de fondos a la fundación.