• 28 ABR DE 2024

Caso Zalaquett: diputados republicanos urgen al Presidente Boric para hacer cambio de gabinete

an |

Chiara Barchiesi y José Carlos Meza creen que una medida como la mencionada «es necesaria para restablecer confianzas en el Congreso».

Un grupo de diputados del Partido Republicano hicieron un llamado al Presidente Gabriel Boric para que evalúe la opción de un cambio de gabinete.

Esto luego de que en los últimos días se revelaran los nombres de los seis ministros que asistieron a los polémicos encuentros con empresarios en la casa del lobbista Pablo Zalaquett.

Al respecto, Chiara Barchiesi y José Carlos Meza creen que una medida como la mencionada es necesaria para restablecer confianzas en el Congreso y permitir además al Gobierno el comienzo de un segundo tiempo, con la renovación de sus colaboradores.


Síguenos en: Google News


CONVENIO,
«Es un hecho inédito»: Chile y Venezuela firman convenio para combatir el crimen organizado

La firma del convenio se da en el contexto de la visita oficial a Caracas del subsecretario de Interior de Chile, Manuel Monsalve.

«Confianzas totalmente quebradas»

La diputada afirmó que «es importante, naturalmente, conocer todas las versiones y si efectivamente el Presidente Boric tenía información, debería evaluar un cambio de gabinete».

«Esto es la punta del iceberg. Hay muchísimo que hay que seguir investigando y sin lugar a dudas que el presidente Boric debería evaluar un cambio de gabinete», complementó.

También el diputado José Carlos Meza cree que «está claro, no sólo por parte de los diputados de oposición, sino que, de los propios diputados de gobierno, que las confianzas están totalmente quebradas con la ministra Maisa Rojas».

«El Presidente tiene la oportunidad hoy día de enfrentar el segundo tiempo de su mandato con un gabinete renovado que le permita recuperar las confianzas en el Congreso, y eso incluye, por supuesto, el Ministerio del Medio Ambiente», finalizó.

Cabe recalcar que los secretarios de Estado que asistieron a encuentros en la casa de Pablo Zalaquett fueron los titulares de Interior (Carolina Tohá), Trabajo (Jeannette Jara), Relaciones Exteriores (Alberto van Klaveren), Agricultura (Esteban Valenzuela), Economía (Nicolás Grau) y Medio Ambiente (Maisa Rojas).

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones