• 30 MAY DE 2024

VIDEO | "No te preocupes": Gabriel Boric le dijo a chofer de Uber que nueva ley no los dejará sin autos

El conductor se grabó conversando con el Jefe de Estado en plena conducción y en medio de la polémica por nueva normativa que tiene en guerra a las aplicaciones de transporte.

El Presidente Gabriel Boric se convirtió en viral, luego que un chofer de la aplicación Uber se grabó hablando con el jefe de Estado en plena vía y de auto a auto.

Lo curioso es que el conductor de la APP le consultó por la "Ley Uber", que amenaza con sacar de las calles a todos los que no se inscriban en un registro nacional.

La normativa ya entró a Contraloría y, entre otras cosas, impondrá que todos los choferes tendrán que contar con licencia profesional y autos de cierta cilindrada.

 

LEY UBER
Senado aprobó la Ley Uber y conductores deberán tener licencia profesional: presumen alza de tarifas

El Senado aprobó la iniciativa y el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, adelantó que las tarifas presumiblemente subirán.


Síguenos en: Google News


Copiloto

En medio de la breve conversación, el chofer de Uber le preguntó a Gabriel Boric por la intención de La Moneda de sacar de las calles los autos que no cumplan.

"Escuché por ahí que nos va a dejar sin autos", le dijo el conductor desde su ventanilla al mandatario, que por esas cosas de la vida iba de copiloto.

La conversación continuó adelante y el Presidente le consultó de vuelta de dónde sacó la mencionada información, cosa que el sujeto lo oyó en televisión.

Frente a eso el jefe de Estado dio una respuesta que pocos esperaban, ya que aclaró que los conductores de aplicaciones no se quedarían sin sus vehículos.

"No te preocupes, lo vamos a confirmar", señaló el magallánico y primera autoridad del país.

 

Conductores

Con la Ley EAT, o Ley Uber, las diferentes aplicaciones de transportes se considerarán como empresas de transporte remunerado de pasajeros.

Por lo mismo, dichas compañías tendrán la obligación de inscribirse en un registro electrónico de Empresas de Aplicación de Transporte (EAT).

Ese certificación estará a cargo de la Subsecretaría de Transportes, que controlará los vehículos inscritos y también los conductores asociados.

Además, se exigirá que las empresas que operen en este rubro deben estar constituidas en el país y contar con un seguro para los conductores, usuarios y vehículos de terceros.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones