• 28 MAY DE 2024

Gabriel Boric se refirió al presente de Giorgio Jackson: "espero tenerlo de vuelta"

Gabriel Boric |

El Presidente fue consultado sobre su relación con quien ha sido su amigo por años y quien nuevamente ha estado en la noticia luego de presentar una serie de acciones judiciales.

Varios meses han pasado desde que Giorgio Jackson dejó La Moneda, y fue el propio Presidente de La República Gabriel Boric quien se refirió al presente del ex ministro de Desarrollo Social.

Durante su visa a la Radio Montecarlo de Coquimbo, el mandatario se refirió a la actual amistad que tiene con Jackson, esto luego de la polémica salida del exministro del Gobierno tras el robo de computadores y por el Caso Convenios.

Fue por esto que el Presidente fue consultado sobre su relación con quien ha sido su amigo por años y quien nuevamente ha estado en la noticia luego de presentar una serie de acciones judiciales.


Síguenos en: Google News


A_UNO_1542428,
Ministra Tohá revela los nombres de los empresarios que se reunieron con ella en la casa de Zalaquett

Tras requerimientos de Contraloría, el Ministerio del Interior dijo que la ministra Carolina Tohá se había reunido con 19 empresarios en la casa del lobbista.

El regreso

En este contexto, Boric apuntó que ojalá "podamos tenerlo de vuelta", declaración que no pasó desapercibida y sorprendió a los oyentes de la Radio Montecarlo de Coquimbo.

Fue así como profundizó en su amistad con su ex colaborador "con Giorgio tenemos una relación desde hace mucho tiempo, tengo un gran cariño y una gran estima por él, somos amigos", enfatizó Gabriel Boric.

Por otro lado, señaló que "la amistad no puede nublar cuando hay que tomar decisiones políticas complicadas", agregando que "la gente que trabaja conmigo, no está por ser amiga o no, sino por méritos y competencias".

Michelle Silva,
Tras reunirse con amigos: Joven de 20 años lleva 9 días desaparecida en San Felipe

La última ubicación de la joven fue en el sector Los Molles, a las 05:00 horas del sábado 6 de enero.

Michelle Bachelet

En esta misma línea, Gabriel Boric se refirió al presente de Giorgio Jackson, comentando que está con nuevos proyectos y que confía en él "está desarrollando proyectos tremendamente interesantes, no me cabe ninguna duda que él va a seguir siendo un aporte para Chile, es una persona con tremendas capacidades, con una gran generosidad, así que espero que lo tengamos de vuelta pronto", expresó Gabriel Boric.

Pero esto no fue todo, ya que hubo tiempo para hablar sobre la relación que mantiene con la exmandataria Michelle Bachelet "con la Presidente Bachelet compartimos las transformaciones que debemos empujar en nuestra sociedad".

Además aprovechó para contar que tiene una relación permanente con Bachelet apuntando que "ella está muy preocupada de temas de educación, de como mejorar la inversión", sentenció el Mandatario.

Ya para finalizar señaló que "estoy permanentemente dialogando y ha sido muy generosa conmigo, así que le tengo un gran cariño y mucho agradecimiento por a generosidad que ha tenido", finalizó Gabriel Boric.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones