• 12 JUN DE 2024

Tras reunirse con amigos: Joven de 20 años lleva 9 días desaparecida en San Felipe

Michelle Silva |

La última ubicación de la joven fue en el sector Los Molles, a las 05:00 horas del sábado 6 de enero.

Desde el sábado 6 de enero que no se sabe nada sobre el paradero de Michelle Polett Silva Gutiérrez, una joven de 20 años quien se extravió en San Felipe, región de Valparaíso.

Según información entregada por la familia, la última ubicación de la joven fue en el sector Los Molles, a las 05:00 horas del sábado 6 de enero, lo que se pudo constatar gracias a la aplicación Family Link, que estaba instalada en su celular.

Hasta ahora, se desconoce la razón por la que Michelle estaba en ese lugar, si se juntó con alguien o quien fue o fueron las personas que la llevaron hasta Los Molles a altas horas de la madrugada.


Síguenos en: Google News


Anahí Espíndola,
Caso Anahí Espíndola se abordará con perspectiva de género ante un posible femicidio

Ante la confirmación del hallazgo del cuerpo de la joven de 22 años, el director regional del Servicio Médico Legal en Valparaíso, señaló que aún no se puede identificar la causa de muerte de Espíndola.

Antecedentes

La madre de Michelle, Claudia Gutiérrez, comentó que cerca de la medianoche su hija se dirigió a una junta con sus amigos, pero que finalizó a las 03:00 am aproximadamente, fue en ese momento cuando se subió a un vehículo de aplicación el que fue solicitado por una amiga y que la dejó en la esquina de las avenidas Chacabuco con Maipú.

Fue cuando se encontraba en esa intersección que la joven se trasladó hacia el sector de Los Molles, lugar donde se perdió todo su rastro. Por su parte, Gutiérrez enfatizó que su hija siempre le avisaba cuando se iba a quedar en otro domicilio y que siempre respondía los mensajes, pero que ese día no lo hizo.

Fue por esta razón que la madre acudió a la aplicación para verificar donde se encontraba su hija. "le escribí, no le llegaron los mensajes. Después en la noche le escribí en Instagram, tampoco (me respondió). Y ahí ya me empezó a parecer muy raro el asunto, porque ella no es de no responderme", explicó.

Anahí Espíndola
Caso Anahí Espíndola: ¿Cuál fue su causa de muerte?

La PDI informó que no se descartan ninguna de las hipótesis que se manejan y que el caso seguirá abierto hasta esclarecer los motivos de la muerte de la joven de 22 años.

Investigación

En esta misma línea, el mayor Jorge Guzmán, comisario de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe, apuntó que están esperando respuestas por parte de la Fiscalía para que organismos especializados en presuntas desgracias colaboren en la investigación.

A esto se suma, que la denuncia por presunta desgracia de Michelle Polett Silva fue realizada el día 7 de enero, día posterior de su desaparición. 

Si tiene alguna información sobre el paradero de Michelle Silva o sabe algo sobre este caso, la familia pidió que se comunicarán directamente con Carabineros.

 

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones