• 19 JUN DE 2024

Caso Anahí Espíndola se abordará con perspectiva de género ante un posible femicidio

Anahí Espíndola |

Ante la confirmación del hallazgo del cuerpo de la joven de 22 años, el director regional del Servicio Médico Legal en Valparaíso, señaló que aún no se puede identificar la causa de muerte de Espíndola.

Esta mañana se confirmó que el cuerpo hallado en roqueríos en Viña del Mar, correspondía a Anahí Espíndola, dejando atrás la incertidumbre sobre el paradero de la joven de 22 años.

Hay que recordar que mientras el cuerpo fue periciado por el Servicio Médico Legal con "perspectiva de género", es por esto que no se descarta un posible femicidio.

Así lo confirmó Marcos Faúndes, director regional del SML en Valparaíso, quien agregó que "la línea de investigación tiene que ver justamente con respecto a la desaparición de Anahí".


Síguenos en: Google News


Anahís Espíndola,
URGENTE: Confirman que cuerpo encontrado en roqueríos corresponde a Anahí Espíndola

Cerca de las 11: 00 am PDI confirmó la identidad del cuerpo, lo que ya fue informada a la familia de la joven.

Pericias

En este contexto, el Faúndes explicó que "es por eso que el Ministerio Público nos ha solicitado realizar todo tipo de pericias: desde el punto de vista de ADN, hemos tomado radiografías, se van a hacer perfiles genéticos de tal manera de poder determinar la identidad, ya sea una positiva o descartar que este cuerpo pertenezca a la persona desaparecida".

Además el director regional del SML de Valparaíso, enfatizó que la complejidad para realizar los análisis de ADN del cuerpo de la mujer, esto por los días que trascurrieron desde el hallazgo.

Agregando que "el Ministerio Público ha determinado que se realice un protocolo con perspectiva de género, femicidio", esto involucraría "una serie de procedimientos adicionales que tienen que ver con laboratorios, toma de fotografías y un montón de antecedentes adicionales que van a permitir llegar a buen puerto y entregar un informe correspondiente".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones