La primera medida de Mario Desbordes como alcalde de Santiago: Sacó banderas mapuche y LGBTIQ+ del municipio
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
Cerca de las 11: 00 am PDI confirmó la identidad del cuerpo, lo que ya fue informada a la familia de la joven.
Esta mañana se dio a conocer la identidad del cuerpo hallado el viernes 12 de enero en Viña del Mar, en las cercanías del Casino de la ciudad viñamarina.
Ante los estudios del Servicio Médico Legal, se verificó que el cuerpo encontrado corresponde a la joven de 22 años, Anahí Espíndola, extraviada desde el 4 de enero de este año.
Recordemos que el día de ayer, Policía de Investigaciones (PDI), seguía con la búsqueda de la joven, esto hasta corroborar la identidad, la que se dio a conocer esta mañana, después de 72 horas de trabajo de reconocimiento de cuerpo.
"Hoy podemos ya confirmar de manera científica en base a los peritajes de ADN, practicados tanto por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) como por el Servicio Médico Legal (SML), de que corresponde lamentablemente a Anahí Espíndola".
El prefecto inspector de la PDI Guillermo Gálvez llamó a ser responsables y no adelantar conjeturas hasta que el Servicio Médico Legal entregue los resultados.
Respecto a la familia, se dio a conocer que ya se entregó la información sobre el reconocimiento del cuerpo "esto ya ha sido informado a su familia, quienes están en conocimiento de aquello".
Anahí Espíndola, de 22 años se extravío el día 4 de enero luego de haber asistido, como era su rutina, a un gimnasio ubicado en el sector de Recreo, en Viña del Mar.
La joven no llegó a su casa lo que provocó la preocupación de sus familiares quienes alertaron a las autoridades para así poder comenzar su búsqueda. Fue por esto, que personal de Carabineros, PDI y de la Marina trabajaron en conjunto para encontrar a Anahí.
Durante esta noche se rescató de los roqueríos, el cuerpo encontrado por la PDI, si bien se identifico el sexo aún no se ha podido identificar si corresponde o no a la joven de 22 años.
Con los días los antecedentes corroboraban que Espíndola salió del gimnasio con dirección desconocida, y que lo único que se sabía hasta ese momento, era que cerca de las 23:00 horas Anahí se encontraba en el mar, esto porque le envió una foto de sus pies a su ex pololo.
Pero esta pista, no fue la única ya que las cámaras de seguridad dieron a conocer una tercera implicada, una mujer de identidad desconocida que se reunió con la joven de 22 años luego que salió del gimnasio y quien le entregó algo rápidamente.
Esta mujer fue la última en ver con vida a Anahí. Hasta ahora no se conocen mayores detalles sobre su desaparición y muerte.
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
El fiscal Rodrigo Celis contó más detalles de lo que habría sido el primer delito cometido por el Mago.
El terrible caso de bullying ha conmocionado a la comunidad escolar.