• 26 MAY DE 2024

Cuerpo hallado en Viña del Mar corresponde a una mujer: "No sabemos si es Anahí"

Anahí Espíndola |

Durante esta noche se rescató de los roqueríos, el cuerpo encontrado por la PDI, si bien se identifico el sexo aún no se ha podido identificar si corresponde o no a la joven de 22 años.

Durante la noche de este viernes 12 de diciembre, los equipos de emergencia pudieron rescatar el cuerpo encontrado entre los roqueríos de la Avenida Perú, a metros del casino de Viña del Mar.

Luego de horas de trabajo, se logró rescatar el cuerpo que hasta ahora no se podía saber si correspondía a una mujer u hombre. Eso hasta ahora ya que Sofía González, delegada presidencial de Valparaíso, informó que el cuerpo es de sexo femenino.

Tras este anuncio, la autoridad agregó que el Servicio Médico Legal estará frente a los trabajos, en conjunto a la Policía de Investigaciones (PDI), con el objetivo de poder identificar a la víctima.


Síguenos en: Google News


PDI,
Delegada Presidencial sobre cuerpo encontrado en Viña del Mar: "vamos a agotar los recursos para esclarecer la identidad"

La autoridad enfatizó en que el Presidente de la República está comprometido en la investigación sobre la desaparición de Anahí Espíndola.

Identificación

Cabe recordar que todo comenzó durante la tarde de este viernes, cuando la PDI encontró el cuerpo sin vida, pero que debido a las marejadas fue difícil de rescatar.

Siguiendo con las declaraciones entregadas durante la tarde por personal de la PDI, el rescate tenía complicaciones ya que debía realizarse con el mayor cuidado para evitar el riesgo de quienes estaban trabajando en el operativo y además de no dañar el sitio del hallazgo.

Ante las complicaciones, al lugar llegó una grúa para ayudar a levantar los roqueríos y así poder efectuar el rescate del cuerpo.

IMAGEN LA HORA - 2024-01-11T164823.162,
El enigmático mensaje de la mamá de Anahí Espíndola antes de su desaparición

La joven se perdió el pasado jueves en Viña del Mar. Un mensaje a su ex pareja y una conversación con una mujer son las únicas pistas que tiene la policia.

Guillermo Gálvez, jefe de la PDI de Valparaíso, señaló que "este cuerpo se encontraba entre los cimientos, entre las rocas, de una forma atrapada que impedía sacarlo fácilmente".

Además valoró el trabajo de quienes hicieron posible este operativo "fue gracias a un esfuerzo colaborativo, en el que participó la grúa solicitada, que las rocas fueron levantadas. Posteriormente, se procedió a cortar parte de ellas y se concretó el rescate".

Por último, fue enfático en aclarar que "el cadáver se encuentra en un estado que es difícil determinar en qué condiciones falleció".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones