• 24 JUN DE 2024

Caso Anahí Espíndola: ¿Cuál fue su causa de muerte?

Anahí Espíndola |

La PDI informó que no se descartan ninguna de las hipótesis que se manejan y que el caso seguirá abierto hasta esclarecer los motivos de la muerte de la joven de 22 años.

Anahí Espíndola se extravío el 4 de enero de este año, sin dejar rastros, lo que alertó a sus familiares quienes en conjunto con autoridades, comenzaron su búsqueda por la ciudad de Viña del Mar, donde vivía la joven.

Luego de 12 días, se dio con el paradero de la joven estudiante, esto porque el cuerpo que se encontró el pasado viernes corresponde al de Anahí Espíndola. La triste noticia se informó durante esta mañana, cuando el Servicio Médico Legal entregó las pericias.

Tras 72 horas de trabajo para el reconocimiento del cuerpo, la PDI explicó que el hallazgo corresponde a Espíndola, lo que fue informado a la madre, quien se realizó un examen de ADN para ayudar con la identificación del cuerpo.


Síguenos en: Google News


Anahís Espíndola,
URGENTE: Confirman que cuerpo encontrado en roqueríos corresponde a Anahí Espíndola

Cerca de las 11: 00 am PDI confirmó la identidad del cuerpo, lo que ya fue informada a la familia de la joven.

Causas de muerte

Hasta ahora, no se han entregado mayores antecedentes sobre la causa de muerte de Anahí, es por esto que el caso seguirá abierto hasta poder esclarecer los detalles del fallecimiento de la mujer de 22 años.

Cabe recordar, que el cuerpo fue encontrado en los roqueríos de Viña del Mar, cerca del Casino de la ciudad y que según información entregada por a PDI, el cuerpo está en una condición en que no se pueden esclarecer bien la causa de su muerte, lo que hará que la investigación se extienda más de lo normal.

Anahí Espíndola
Caso Anahí Espíndola: familia de la joven toma radical decisión e informe del SML es inminente

La policía marítima continuó con su rastreo, pese a la aparición de un cuerpo en los roqueríos de avenida Perú, en Viña del Mar.

Ante esto la PDI señaló que "existe un protocolo sobre cada vez que muere una mujer, sin saber la causa, se debe levantar la información para conocer las circunstancias del deceso", agregando que  "estamos recién con 10 días de investigación, en este momento no descartamos ninguna hipótesis"

Aunque el cuerpo de Anahí fue encontrado en el mar, aún no se puede esclarecer que la joven viñamarina halla muerto en el lugar, es por esto que todas las hipótesis que se manejan se están estudiando y no están siendo descartadas, es por esto que la fiscal Quiñones, apuntó que "esta investigación está recién iniciándose, por lo tanto, hay muchas dirigencias que están en curso".

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones