• 24 JUN DE 2024

No termina bien el año: Presidente Gabriel Boric baja cuatro puntos su aprobación respecto al 2022

Gabriel Boric |

En cuanto a la seguridad el 67% de los encuestados, cree que la violencia aumentará mientras que el 23% afirma que la situación del país empeorará.

Con una baja en su aprobación, así termina el año el Presidente Gabriel Boric, quien en la última encuesta Plaza Pública Cadem, marcó un 31% de aprobación dentro del universo encuestado, cayendo cuatro puntos respecto al año anterior.

Otro dato importante que entregó la Cadem, es respecto a la desaprobación del mandatario, la que se situó en un 63%, aumentando seis puntos en comparación al 2022.

Por otro lado, según el estudio realizado, este es el mejor resultado para un Presidente de la República al terminar un segundo año de mandato, esto tomando en cuenta los últimos tres gobiernos que ha tenido el país.


Síguenos en: Google News


Boric
"Si uno no se ríe de sí mismo es un amargado": Presidente Boric y el meme del "callampín bombín"

El Jefe de Estado abrió sus redes sociales para recibir las consultas de sus seguidores, quienes no dudaron en consultarle sobre el emblemático meme.

Futuro

Siguiendo en esta línea, Sebastián Piñera promedió un 26% de aprobación y un 64% de desaprobación en el año 2019, las mismas cifras que obtuvo la expresidente Michelle Bachelet en 2015.

Ahora bien y pensando en el próximo año, según la encuesta Plaza Pública Cadem, el 48% cree que en términos personales y familiares estará mejor, un 39% piensa que serpa un mejor año para el país y un 37% admitió que será igual, mientras que el 23% dice que será peor.

Respecto a la seguridad, el 67% de los encuestados cree que la delincuencia aumentará, en tanto el 56% afirma que la migración empeorará, por otro lado, el 54% prevé una profundización en la polarización política.

doctora Cordero,
"Siento vergüenza": doctora Cordero cumple cinco meses desaforada y aún sigue recibiendo millonario sueldo

La psiquiatra comentó que cuando vuelva a sus labores, presentará un proyecto para disminuir el sueldo de los parlamentarios que sean desaforados.

Notica del año

Pero esto no es todo, ya que la encuesta no solo preguntó sobre factores políticos, sino también sobre los hechos noticiosos más importantes de este año.

Fue a raíz de esta pregunta, que el asesinato de los carabineros Daniel Palma y Rita Olivares obtuvo un 43%, mientras que la aprobación de las 40 horas y el sueldo mínimo a 500 mil pesos se llevó el 21%. A esta le sigue la guerra entre Israel y Hamas con el 19% y en último lugar los Juegos Panamericanos con un 18%.

En la cultura, la cinta "La Memoria Infinita", fue escogida como la mejor película del año con el 25% de apoyo de los encuestados. Merlina la mejor serie con el mismo porcentaje, mientras que el mejor libro de ficción se lo llevó "Violeta" de Isabel Allende con el 22%.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones