• 27 ABR DE 2024

"Santiago está mejor que hace dos años": alcaldesa Hassler sale al paso de las críticas y defendió su gestión

Irací Hassler | Agencia Uno

En el marco del aniversario de la capital, la edil respondió a los cuestionamientos de los exalcaldes de la comuna.

En el marco de la aniversario 483 de Santiago, que recuerda su fundación cada 12 de febrero, los exalcaldes de la comuna criticaron la gestión de la actual edil, Irací Hassler (PC).

En primer lugar, Felipe Alessandri, quien estuvo al mando del municipio entre 2016 y 2021, declaró que la zona atraviesa "un punto de inflexión" y que "esta conmemoración va a ser distinta a las anteriores''.

''Hoy Santiago está en la UTI conectada a ventilador, pero se puede recuperar con un trabajo mancomunado entre comunidades y autoridad", dijo a El Mercurio. 

En tanto, Jaime Ravinet (1990-2000), enfatizó en que "va a ser uno de los aniversarios más tristes desde la fundación de la ciudad" y que, en cuanto a la gestión de la actual alcaldesa, dijo que "es la peor de que tenga conciencia en mis 77 años''.

''Ha convertido a la comuna en una verdaderamente insegura. La suciedad, el comercio ambulante y el cierre de comercios han generado un clima de abandono", declaró con evidente molestia el exministro de Defensa.


Síguenos en: Google News


Independencia de Chile, Redes sociales
Únicos en Latinoamérica: la razón por la que Chile no celebra su independencia el 12 de febrero

Chile declaró oficialmente su independencia de España el 12 de febrero de 1818, sin embargo, en esta fecha los festejos brillan por su ausencia.

Respuesta de Irací Hassler

Ante estos cuestionamientos, la alcaldesa Irací Hassler respondió y aseguró que "asumimos la batalla de recuperar y revitalizar Santiago después del abandono. Santiago está mejor que hace dos años y con muchos desafíos por delante".

En esa línea, puntualizó en la iniciativas impusaldas durante su mandato y destacó la recuperación de casas tomadas por la delincuencia, compra de camiones de basura, y el cierre perimetral de un sector del Parque de Los Reyes.

"Esto apunta a recuperar los espacios y, en esa línea, hemos trabajado intensamente. Cuando hablo de gestión es también buscar alianzas con empresas e instituciones públicas'', agregó Hassler.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones