• 26 NOV DE 2024

"No nos da ninguna respuesta concreta": Presidente Boric vivió tenso momento con damnificados en Quilpué

El Presidente Boric llegó este domingo a Quilpué | Agencia Uno

El Jefe de Estado llegó hasta Quilpué donde se reunió con vecinos que lo perdieron todo producto de los incendios.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó la mañana de este domingo a la región de Valparaíso, y luego de reunirse con las autoridades locales, decidió recorrer las principales localidades que se vieron afectadas por los incendios.

Fue así como cerca de las 14 horas el Jefe de Estado llegó hasta Quilpué, con la idea de ratificar el compromiso del Gobierno con las víctimas de los siniestros.

El Presidente visitó a víctimas de los incendios, Agencia Uno
"La peor tragedia desde el terremoto de 2010": Presidente Boric confirmó la muerte de 64 personas

El Jefe de Estado visitó las principales zonas afectadas por el desbastador incendio que castigó a la región de Valparaíso.

Cruce con vecinos

Como era de esperar, la visita de Boric fue bastante caótica, y si bien el mandatario tuvo la oportunidad de conversar y abrazar a algunos damnificados, hubo algunas personas que lo emplazaron a gritos, exigiendo respuestas concretas a sus requerimientos.


Síguenos en: Google News


"Solamente queremos saber cuándo vamos a estar con nuestras familias de nuevo. Nosotros somos gente de esfuerzo", dijo un vecino a viva voz.

"Vamos a poner toda la urgencia para hacerlo lo antes posible. Piensa que tenemos incendios grandes en muchas partes al mismo tiempo, pero si estamos acá es porque tenemos ese sentido de urgencia", le respondió el Presidente antes se subir entre el tumulto al vehículo que lo trasladaba.

Posteriormente el vecino, identificado como Gerardo, conversó con Canal 13 donde dijo que "nos deja con la duda porque viene para acá y no nos da ninguna respuesta concreta. Necesitamos despejar las calles, necesitamos un plan de reconstrucción".

Nuevo toque de queda

Cabe consignar que antes de retirarse del lugar, Boric dio a conocer que "ahora voy a una reunión con la Ministra de Defensa (Carolina Tohá) para justamente poder desplegar más militares en la zona. Hemos estado asegurando todo el suministro de agua y servicios básicos".

Al mismo tiempo las autoridades confirmaron un nuevo toque de queda para las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué y Limache entre las 21 horas de este domingo y 10 horas del lunes 5 de febrero.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones