"Oye, desconecté al Marco": filtran brutales datos del parricidio de joven tetrapléjico en La Pintana
Sonia Paillao enfrentó la formalización por la eutanasia de su hijo, Marco Cantillana.
El Jefe de Estado visitó las principales zonas afectadas por el desbastador incendio que castigó a la región de Valparaíso.
La mañana de este domingo, el Presidente de la República, Gabriel Boric, recorrió la región de Valparaíso, y vio in situ los efectos del desbastador incendio que, hasta ahora, le costó la vida a 64 compatriotas.
"En este momento puedo tristemente confirmar la cifra oficial de 64 fallecidos. La entrega de estas cifras debe ser -y en esto seremos muy rigurosos- extremadamente cuidadosa" informó el Mandatario, y agregó que "solo se van a comunicar las cifras de fallecidos certificadas por el Servicio Médico Legal", dijo el Jefe de Estado.
Este domingo se conocieron las identidades de las personas que fallecieron producto de las llamas que calcinaron el lugar.
Al mismo tiempo agregó que "he conversado directamente con la directora del SML, doctora Marisol Prado, porque una de las urgencias más acuciantes es recuperar los cuerpos de las personas que han fallecido, esto es prioritario y se aborda con sentido de urgencia, porque sabemos la angustia y el dolor terrible y lacerante que tienen los familiares, los seres queridos, y a todos quienes en el proceso de rescate de remoción de escombros les toca encontrarse con el cuerpo de una persona fallecida".
Al mismo tiempo confirmó que "desde ahora he dispuesto que la única vocería oficial para entregar actualizaciones de cifras de fallecidos las va a llevar adelante la doctora Marisol Prado del SML, nadie más. Es importante centralizar esta información y otorgar certezas y certidumbres a toda la población respecto a este tema".
Finalmente el Presidente Boric confirmó que el toque de queda se seguirá implementando en la región de Valparaíso, y anunció el duelo nacional de dos días por las decenas de víctimas fatales registradas como consecuencia de los incendios.
"Estimados compatriotas, quiero comunicarles que he decretado duelo nacional por dos días a contar de mañana lunes 5 de febrero. Porque es Chile entero el que sufre y llora a nuestros muertos. A cada una de las víctimas que ha perdido un ser querido y también a quiénes han perdido sus casas, sus recuerdos, sus pertenencias le mando un enorme abrazo", finalizó.
Sonia Paillao enfrentó la formalización por la eutanasia de su hijo, Marco Cantillana.
La diputada estuvo las últimas semanas con licencia médica por impedimentos graves, permisos especiales y licencias médicas.
La diputada retomaría sus funciones este 20 de enero tras presentar cinco licencias médicas.