• 18 JUL DE 2024

Ricardo Lagos anuncia su retiro de la vida pública a los 85 años

Ricardo Lagos | Agencia Uno

El ex mandatario afirmó que ahora comienza un período de transformación en su forma de contribuir desde un espacio más íntimo.

En horas de esta tarde, el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos (2000-2006), sorprendió al anunciar su retiro de la vida pública a los 85 años de edad.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el ex mandatario sostuvo que ha aprendido a "valorar la sabiduría y la perspectiva" que le han dado los años.

"Algunas capacidades físicas han disminuido, sin embargo, lo que hay es una gran riqueza de experiencias y de comprensión. Creo que ha llegado el momento de dejar mi participación en la esfera pública'', puntualizó Lagos.

No obstante, según manifesto, seguirá ejerciendo labores en la Fundación Democracia y Desarrollo, pero continuará "con la misión que ha tenido siempre".

Gabriel Boric en Chiloé, Twitter
Presidente Boric se refiere a nuevos antecedentes en el Caso Convenios: "no hay nada que esconder"

En medio de su gira por Chiloé, el mandatario abordó a la polémica del Caso Convenios tras nuevos antecedentes y la situación de seguridad en el país.


Síguenos en: Google News


''Un capítulo nuevo''

"Es un cambio en mi vida, es un capítulo nuevo que se abre, es un período de transformación en cómo entiendo la forma de servir y contribuir a un Chile mejor que construyamos entre todos", aseveró.

Y recalcó: "No voy a guardar silencio si me parece que puedo hacer un aporte".

Finalmente, el ex jefe de Estado agradeció quienes se sumaron al proyecto para hacer crecer a Chile, "compañeros de ruta, de organismos internacionales, de Gobierno, del mundo". También entregó palabras para su esposa Luisa Durán.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones