• 12 JUL DE 2024

¿Cansado?: Joaquín Lavín Jr pidió permiso para ausentarse de su labor como diputado

Cathy Barriga |

El parlamentario acompañó a su esposa, Cathy Barriga, durante los tres días de su formalización.

Siguen los coletazos en el caso Cathy Barriga, y esta vez afecta a su marido el diputado Joaquín Lavín Jr quien se ha visto indirectamente involucrado en el juicio contra su esposa.

Cabe recordar que Lavín León Jr, es mencionado en varias partes del expediente, por medio de testimonios y correos electrónicos, los que visibilizan que el parlamentario habría participado en diversas contrataciones y desvinculaciones de empleados municipales.

Ahora bien, según informó La Tercera, la Fiscalía está investigando sobre su participación en los hechos y que habría solicitado al Noveno Juzgado de Garantía, el alzamiento del secreto bancario de las cuentas del esposo de Cathy Barriga.


Síguenos en: Google News


cathy barriga
"El amor siempre va a estar por sobre la maldad": Cathy Barriga reaccionó conforme ante medidas cautelares

Además realizó una petición de ayuda a alguna de las beneficiarias de los "regalos de la discordia".

Ausencia de actividades

En esta misma línea, el juez Hugo Torres accedió a la solicitud y ordenó levantar el secreto bancario tanto de Joaquín Lavín Jr, como de la exalcaldesa de Maipú junto a otras 20 personas, quienes prestaban servicios para la municipalidad.

Por otro lado, durante la semana pasada mientras se realizaban las audiencias de formalización contra Cathy Barriga, el hijo de Joaquín Lavín pidió permiso a la Cámara para ausentarse sin goce de sueldo.

Cathy Barriga y Joaquín Lavín JR
Hasta Lavin Jr salió perjudicado: El tenso cruce de Cathy Barriga y su esposo en vivo

En medio de su llegada al Centro de Justicia, la exalcadesa de Maipú frenó en seco al diputado frente a las cámaras.

Esto quedó en evidencia ya que durante los tres días de formalización de su esposa, el diputado asistió a tribunales para acompañar a Barriga, donde ambos enfrentaron a la prensa.

Ahora bien, cabe mencionar que de acuerdo a los que consigno diario La Tercera, esta semana Joaquín Lavín Jr no solicitó permiso, pero en la UDI, bancada del parlamentario, señalaron que no existe certeza de que asistirá al Congreso, al menos en lo que queda de enero.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones