• 17 JUN DE 2024

Hasta Lavin Jr salió perjudicado: El tenso cruce de Cathy Barriga y su esposo en vivo

Cathy Barriga y Joaquín Lavín JR |

En medio de su llegada al Centro de Justicia, la exalcadesa de Maipú frenó en seco al diputado frente a las cámaras.

Este martes comenzó la formalización de Cathy Barriga, producto de los delitos que se le acusan de fraude al fisco y falsificación de instrumento público. Y uno de los momentos más tensos de la jornada fue su ingreso al Centro de Justicia.

Cerca de las 9:30 horas, la exalcaldesa de Maipú ingreso al lugar en compañía de su esposo, el diputado Joaquín Lavín Jr. En mi primer lugar accedió a hablar con la prensa, sin embargo al verse rodeada de medios de comunicación se mostró bastante incómoda y molesta.

Cathy Barriga
En vivo | Fiscalía pedirá prisión preventiva y Cathy Barriga arriesga 15 años de cárcel

La ex alcaldesa de Maipú está siendo formalizada junto a otros cuatro funcionarios. En la previa, "dijo estar viviendo uno de los momentos más injustos en mi vida".


Síguenos en: Google News


Fue en ese contexto que Cathy Barriga se enfrentó a una discusión con su esposo, quién le decía que entregara declaraciones a los periodistas, mientras que ella le decía que quería avanzar. Todo el momento fue grabado por las cámaras generando diversas reacciones entre los presentes.

Posteriormente, el periodista Luis Ugalde de Contigo en la Mañana, explicó el contexto de lo ocurrido. "El problema es que Cathy Barriga quería avanzar, quería caminar, pero en un momento Joaquín Lavín le dice algo así como ‘conteste’ (a la prensa) y ella le dice ‘no, déjame avanzar’. Típica discusión marital, donde la mujer camina tres pasos adelante y uno tres pasos atrás", contó.

Revisa aquí el momento:

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones