• 14 JUN DE 2024

En vivo | Fiscalía pedirá prisión preventiva y Cathy Barriga arriesga 15 años de cárcel

Cathy Barriga | 18 de ABRIL de 2023/ SANTIAGOEx Alcaldesa Cathy Barriga declara como testigo sur ante el el caso de Calumnias presentada por Cathy Barriga contra Paulina de Allende SalazarFOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

La ex alcaldesa de Maipú está siendo formalizada junto a otros cuatro funcionarios. En la previa, "dijo estar viviendo uno de los momentos más injustos en mi vida".

Durante esta jornada se llevará a cabo la formalización de la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, por los delitos de fraude al fisco, cercano a los $31 mil millones, y falsificación de instrumento público.

A partir de las 09:30 horas, en el Centro de Justicia, la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizada notificará a la otrora jefa comunal de los cargos que se le imputan.

Así mismo, junto a Barriga, también serán formalizados otros cuatro funcionarios municipales, mientras que un sexto es acusado solo de falsificación de instrumento público.


Síguenos en: Google News


Los delitos que se la acusan a la ex alcaldesa, e investigados por la Fiscalía, son en carácter "reiterado" entre 2016 y 2021, informó el Ministerio Público.

Carabineros,
Conmoción en el Maule: indagan eventual femicidio y posterior suicidio en Talca

Según antecedentes preliminares, las personas fallecidas son un hombre y una mujer de aproximadamente 60 años, quienes llevaban 15 años de convivencia.

Llegada caótica

Pasadas las 09:00 horas, la ex edil llegó hasta el Centro de Justicia en compañía de su esposo, Joaquín Lavín León, con quien protagonizó un particular hecho.

Y es que cuando Cathy Barriga era abordada por los periodistas presentes, Lavín Jr. le abría indicado que respondiera algunas preguntas. Momento en que la ex alcaldesa le suelta la mano y camina rápidamente, acusando que «quería caminar».

Pena de cárcel

Cathy Barriga tiene muchas posibilidades de quedar en prisión preventiva este mismo martes. Además, según el monto defraudado, arriesga la pena de presidio mayor en su grado mínimo, o sea, de 5 a 15 años de cárcel.

«Ni en la peor pesadilla»

En la previa a su formalización, Cathy Barriga usó sus redes sociales para dar a conocer su estado: «Después de vivir muchas luchas y batallas, esta semana tendré que enfrentar una situación que nunca imaginé en la vida, ni en la peor pesadilla».

Del mismo modo, enfatizó que actualmente debe vivir «uno de los momentos más injustos en mi vida».

En desarrollo

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones