Autoridades provinciales autorizaron durante la tarde de este lunes la reducción del caudal del río Aconcagua, con el fin de agilizar la búsqueda de Michelle Silva.
Cabe recordar que la joven de 20 años era intensamente buscada desde el pasado 6 de enero en la comuna de San Felipe, en la Región de Valparaíso.
Durante la tarde del sábado, un sujeto identificado como Claudio Figueroa se entregó ante la justicia, confesando ser el asesino de la mujer, y revelando que la arrojó al ya mencionado río tras el crimen.
Síguenos en:
Quisieron linchar a presunto asesino de Michelle Silva y hasta sus familiares lo condenan
Parientes de Claudio Figueroa, autor confeso del asesinato, lamentaron el lazo sanguíneo con el inculpado.
Desvíos
Fueron la Delegación Presidencial Provincial junto a la Dirección de Obras Hidráulicas los que anunciaron la medida para facilitar las diligencias lideradas por la PDI y el Ministerio Público.
«Se ha podido realizar medidas que pretendan y logren bajar el caudal del mismo para facilitar las obras de búsqueda», confirmó el delegado presidencial provincial de San Felipe, Daniel Muñoz, en dichos consignados por Bío Bío.
Además, la autoridad comunicó que «se encuentran 120 funcionarios, entre Policía de Investigaciones y Bomberos, realizando labores de búsqueda en el sector determinado para encontrar el cuerpo de Michelle Silva».
El autor
El sitio 24 Horas realizó recientemente un perfil del presunto asesino, en el que se consigna que supuestamente conocía a Michelle Silva.
«Claudio Figueroa Figueroa confesó haber participado en la muerte de Michelle Silva y posteriormente lanzar su cuerpo al río Aconcagua, específicamente en cercanías del Puente del Rey», expusieron.
Además, el portal adelantó que el inculpado cuenta con una hoja penal previa, donde destacan ilícitos por abuso sexual. Precisamente, esa es una de las hipótesis que maneja la fiscalía de San Felipe, que espera encontrar cuanto antes el cuerpo para verificar eventuales lesiones.