Este sábado el Ministerio Publico confirmó la captura de un sospechoso, que habría confesado el crimen de Michelle Silva Gutiérrez, desaparecida en San Felipe.
La joven de 20 años era intensamente buscada desde el pasado 6 de enero en la comuna de San Felipe, en la Región de Valparaíso.
El detenido es un sujeto, quien en forma extraoficial admitió su participación en el homicidio de la muchacha, mientras que también dio pistas del paradero del cuerpo.
Síguenos en:
Femicidio
La primera hipóstesis de la policía es que el móvil del crimen de Michelle Silva se trataría de un presunto femicidio.
Eduardo Fajardo, fiscal Jefe de San Felipe, señaló que “el día de hoy se presentó ante la PDI de San Felipe el imputado respecto de quién la Fiscalía y la PDI mantenían sospechas de una eventual participación en la muerte de Michelle Silva”.
“Se presentó el día de hoy reconociendo y confesando su participación en la muerte de Michelle Silva", agregó el persecutor.
“Dependiendo de las circunstancias del hallazgo o no, podría ampliarse el control de detención”, agregó Fajardo, confirmando que “la Fiscalía va a formalizar por un delito de femicidio“.
El detenido se identificó como Claudio Figueroa Figueroa, quien dio las coordenadas de donde está el cuerpo de la muchacha, aunque no lo encuentran.