Este viernes la Fiscalía cerró la causa por abandono de menor con resultado de muerte del pequeño Tomás Bravo, quien desapareció el 17 de febrero de 2021, siendo encontrado sin vida días más tarde.
Cabe recordar que al momento de la desaparición de Tomasito, se encontraba con su tío abuela Jorge Escobar Escobar, quien se convirtió en el principal sospechoso por el homicidio del menor.
Ahora el Ministerio Público tendrá 10 días para decidir si lleva a juicio al tío abuelo de Tomás o lo sobresee o decida no perseverar. Esta decisión se dio en el marco de la audiencia ante el Juzgado de Garantía de Arauco, a solicitud de la Defensoría Penal que la fiscal, Marcela Cartagena, comunicó el cierra de la segunda arista abierta respecto de la desaparición y muerte de Tomás Bravo.
Síguenos en:
Pedirán el cierre de la segunda investigación por caso Tomás Bravo
A casi tres años de la desaparición del menor, la Defensoría Penal Pública pedirá el cierre de la segunda investigación, donde está siendo indagado Jorge Escobar, tío de Tomasito.
Futuro procesal
El Ministerio Público no perseveró porque no encontró pruebas contra Jorge Escobar, tío abuelo de Tomasito y sospechoso de la muerte del menor, en la provincia de Arauco.
Hay que destacar que en esta segunda arista, está imputado Jorge Escobar, es por esto que con el cierre de la causa, se busca definir el futuro procesal de Escobar, objetivo que tiene en mente su defensor Osvaldo Pizarro.
Vuelco en caso de Tomás Bravo: fiscal nacional tomó decisión radical para dar con el homicida
El fiscal nacional Ángel Valencia se cansó tras tres años de nulo avance de la investigación del crimen más emblemático de los últimos años.
La diputada Marlen Pérez, es quien ha seguido muy de cerca este caso, razón por la cual llamó a que la justicia no deje la búsqueda de la verdad y que se haga justicia en memoria de Tomasito y por la madre del menor.
Por último, se estima que antes del 25 de diciembre, la fiscal Marcela Cartagena, decida si llevará a juicio o no a Jorge Escobar, en tanto siga abierta la tercera arista del caso: sustracción de menor, la que está siendo investigada por la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel.