• 27 ABR DE 2024

Pedirán el cierre de la segunda investigación por caso Tomás Bravo

Tomás Bravo |

A casi tres años de la desaparición del menor, la Defensoría Penal Pública pedirá el cierre de la segunda investigación, donde está siendo indagado Jorge Escobar, tío de Tomasito.

En febrero de 2021, luego de varias semanas de búsqueda, fue encontrado el cuerpo de Tomás Bravo, menor que se extravió mientras se encontraba con su tío, en el sector de Caripilún, Región del Biobío.

Y esta tarde se anunció que la Defensoría Penal Pública pedirá el cierre de la segunda investigación por la muerte de Tomasito. Cabe mencionar que en esta causa sigue como imputado su tío Jorge Escobar, quien es investigado por abandono de menor con resultado de muerte.

En esta línea el defensor de Escobar señaló que "después de casi tres años de diversas investigaciones, es necesario poner fin a la situación procesal de don Jorge Escobar, ya sea a través de la decisión del Ministerio Público de no perseverar o en su defecto que llevemos esta causa a un juicio oral a fin de demostrar su inocencia", explicó.


Síguenos en: Google News


Tomás Bravo
Vuelco en caso de Tomás Bravo: fiscal nacional tomó decisión radical para dar con el homicida

El fiscal nacional Ángel Valencia se cansó tras tres años de nulo avance de la investigación del crimen más emblemático de los últimos años.

Homicidio calificado

El Juzgado de Garantía fijó para el 15 de diciembre a las 13:00 horas el debate del cierre de la investigación. Recordemos que en la primera investigación, Jorge Escobar, el tío del menor fallecido, fue sobreseído del delito de homicidio calificado, esto después de que la Fiscalía del Biobío no obtuviera resultados en la investigación que tardó dos años.

Ahora bien y siguiendo en esta misma línea, Escobar además de se investigado por la causa de abandono, también se le indaga por la sustracción de menor con resultado de muerte, la que sigue abierta y está siendo estudiada por la Fiscalía Regional de Los Ríos.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones