• 28 ABR DE 2024

«Le falta calle»: Francisco Chahuán emplazó al Gobierno por crisis de seguridad

an - 1 |

Los cuestionamientos del senador opositor se producen tienen lugar luego de los anuncios por parte del Ejecutivo en cuanto a materia de seguridad y migración.

Este jueves, el senador Francisco Chahuán (RN), criticó en duros términos la labor del Gobierno en materia de seguridad, acusando una presunta falta de calle por parte de las autoridades, en concreto, del Presidente Gabriel Boric.

«Acá vemos un doble estándar permanente. Primero, la ministra Vallejo que habla de que el fenómeno del aumento de las tasas delictuales se debe fundamentalmente a fenómenos de carácter electoral. Y el Presidente (Gabriel Boric) que dice algo distinto», cuestionó el parlamentario.

«Le falta calle al Gobierno, porque la sensación térmica es que los índices de victimización están en los rangos históricos. Todos tienen miedo a ser víctimas de un delito y por eso llamo al Presidente a tomar este tema en serio», complementó Francisco Chahuán.


Síguenos en: Google News


A_UNO_1525476, Agencia Uno
"Los vamos a perseguir y los vamos a echar": Gabriel Boric arremete sin filtro contra extranjeros que delinquen

En medio del anuncio del Presupuesto 2024, el Mandatario envió un feroz mensaje a los extranjeros que llegan a Chile a delinquir.

Origen de las críticas

El cuestionamiento de la oposición se da pese a los anuncios en materia de seguridad y migración del Ejecutivo, entre ellos el realizado esta mañana por el propio Presidente Boric sobre expulsiones.

«Quiero decirles en esto que como Gobierno, en conjunto con las policías, vamos a ser inflexibles. Quienes tengan orden de detención pendiente, quedan detenidos; los extranjeros que tengan orden de expulsión serán retenidos y expulsados en los siguientes cinco días», detalló el Mandatario.

A esto sumó que «respecto a los extranjeros que estén en situación irregular y no hayan concurrido al empadronamiento voluntario, aún cuando no cuenten con una orden de detención en su contra, se les dictará el decreto de expulsión por parte del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve», manifestó Boric esta mañana.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones