• 02 MAR DE 2024

Evelyn Matthei emplaza a Gabriel Boric: "Que alinee a sus diputados y senadores"

Evelyn Matthei |

"No hay tiempo que perder y ahora necesitamos esas leyes, necesitamos realmente ponernos de acuerdo", aseveró la alcaldesa de Providencia.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la autocrítica del Presidente de la República, Gabriel Boric, afirmando que valora "cuando uno reconoce errores, porque así se puede avanzar".

Según constató Radio Bío Bío, la edil comentó la autocrítica por su rol en materia de seguridad previo a ser Mandatario, expresando que "si esas leyes hubieran estado hace seis años atrás, probablemente no habría avanzado tanto el crimen organizado".

"La cantidad de inmigrantes ilegales que han entrado, en que algunos de ellos vienen solamente aquí a delinquir, los podríamos haber quizás sacado antes de Chile, a los que vienen a delinquir", aseveró la alcaldesa de Providencia.


Síguenos en: Google News


Agregando que "hay un daño que ya está hecho y todo el mundo lo sabe. El tema es que no hay tiempo que perder y ahora necesitamos esas leyes, necesitamos realmente ponernos de acuerdo".

En ese sentido, Evelyn Matthei aseveró que "en general son las figuras de extrema izquierda las que votan en contra todo y, por lo tanto, le pediría al Presidente que alinee a sus diputados y sus senadores para que Chile finalmente pueda tener las herramientas que necesitamos con urgencia, porque la delincuencia está alcanzando ribetes que ya los chilenos sencillamente no estamos dispuestos a soportar".

"Una cosa es señalar los errores del pasado, otra es decir que el daño ya está hecho, pero lo más importante a esta altura es que no perdamos ni un minuto más. El tema es de verdad urgente", sentenció la edil de Providencia.

A_UNO_1530235, Agencia Uno
Camila Vallejo emplazó a la derecha a dejar la "vendetta política" tras autocrítica de Gabriel Boric

Además de exigir dejar la "vendetta política", la secretaria de Estado emplazó a la oposición a hacer de la seguridad pública una "política de Estado" y no un instrumento "electoral".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones