• 22 ABR DE 2024

Camila Vallejo emplazó a la derecha a dejar la "vendetta política" tras autocrítica de Gabriel Boric

A_UNO_1530235 | Agencia Uno

Además de exigir dejar la "vendetta política", la secretaria de Estado emplazó a la oposición a hacer de la seguridad pública una "política de Estado" y no un instrumento "electoral".

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la autocrítica que realizó el Presidente de la República, Gabriel Boric, haciendo un llamado a que la derecha deje la "lógica de la vendetta política".

Además de exigir dejar la "vendetta política", la secretaria de Estado emplazó a la oposición a hacer de la seguridad pública una "política de Estado" y no un instrumento "electoral".

"Ahora lo que necesitamos es saber si de parte de la oposición se va a repetir la misma historia, o se va a dejar de lado vendetta y se va a terminar con esta constante, de que el tema seguridad es de uso más bien electoral, lleno de caricaturas, y pasa a ser una política de Estado", aseveró la vocera de Gobierno.


Síguenos en: Google News


Por otro lado, la ministra Camila Vallejo crítico la desconfianza en la autocrítica del Mandatario, asegurando que "las responsabilidades en política son de todos y todas".

Presidente Boric
Cámara de Diputadas y Diputados aprueba informe sobre los indultos entregados por Gabriel Boric

La investigación, reunió los antecedentes sobre el indulto al exfrentista Jorge Mateluna y de 12 condenados por causas vinculadas al estallido social.

¿Qué dijo el Ejecutivo?

La defensa de la ministra Camila Vallejo se debe a que el Presidente Gabriel Boric realizó una autocrítica, manifestando que "la lógica Gobierno-oposición no es necesariamente útil para poder enfrentar el problema; yo sé que desde la oposición deben estar pensando: 'es muy fácil decirlo ahora que eres Gobierno, pero cuando eras oposición nos sacaste la cresta'".

Sin embargo, el Mandatario aclaró que "hay algo de cierto en eso, y ahí hay un aprendizaje que yo creo que en algún momento todos debiéramos decir 'ya basta, hoy te toca a ti, mañana eventualmente me va a tocar a mí', pero al final los que pierden son los chilenos y chilenas. No debilitemos a las autoridades como quizás en algún momento nosotros también lo hicimos".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones