• 21 FEB DE 2024

"Los vamos a perseguir y los vamos a echar": Gabriel Boric arremete sin filtro contra extranjeros que delinquen

A_UNO_1525476 | Agencia Uno

En medio del anuncio del Presupuesto 2024, el Mandatario envió un feroz mensaje a los extranjeros que llegan a Chile a delinquir.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció el Presupuesto 2024, el que tiene como objetivo mejorar la vida de la sociedad, enfocándose en la salud, educación, vivienda, seguridad, entre otros.

Cabe destacar que la iniciativa, aprobada y despachada a ley por la Cámara del Senado, registró un aumento de un 3,5% en gasto público, en comparación con años anteriores.

En medio del anuncio del Presupuesto 2024, el Mandatario envió un feroz mensaje a los extranjeros que llegan a Chile a delinquir.


Síguenos en: Google News


"El presupuesto del 2024 crece un 5,7% en materia de seguridad, este es el mayor aumento de los últimos ocho años", afirmó el Ejecutivo,

Agregando que es un "aumento que nos permitirá seguir mejorando la seguridad en las calles y barrios, garantizar el orden público, combatir el crimen organizado y el narcotráfico y recuperar los espacios públicos para las familias. Son hechos y no palabras para combatir con firmeza la delincuencia".

Respecto a la crisis migratoria, el Presidente Gabriel Boric manifestó que estar trabajando "personalmente por apurar el tranco en echar del país a aquellos que hayan venido a delinquir".

"Delincuentes, lanzas, pandilleros y narcos, les hablo directamente: no son bienvenidos en Chile, los vamos a perseguir y los vamos a echar", aseveró el Mandatario.

_prc1401_653x431 (1),
Presupuesto 2024 registró un aumento de un 3,5% en gasto público

La iniciativa, aprobada y despachada a ley por la Cámara del Senado, registró un aumento de un 3,5% en gasto público, en comparación con años anteriores. 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones